Ricardo Sarmiento, director de Diseño

Ricardo Sarmiento Gaffurri, profesor de diseño y nuevo director del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes.
Ricardo Sarmiento Gaffurri fue nombrado por la Rectoría de la Univerisdad de los Andes como director del Departamento de Diseño.
22/03/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Rectoría aprobó el nombramiento de Ricardo Sarmiento Gaffurri como Director del el Departamento de Diseño, por dos años, a partir del 1 de abril de 2017.

Sarmiento Gaffurri es investigador y profesor del Departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes. Tiene una maestría en cine en Goldsmiths College en Londres y director de la Civica Scuola D’Arte Drammatica de Milán. Fue investigador en la Universidad de Roma, miembro del Director’s Lab del Lincoln Center en Nueva York y dramaturgo en la residencia internacional del Royal Court Theatre de Londres.

Junto a su labor docente, se ha desempeñado como director, dramaturgo y guionista, con más de veinte producciones en teatro, ópera, telemovies y series audiovisuales. Fue asesor de políticas culturales en la Alcaldía de Bogotá, durante la administración Mockus II, y profesor de la Universidad Nacional de Colombia. En el sector privado ha trabajado con el Canal RCN, Fox, la Fundación Teatro Nacional, Tabula Rasa NYC Theatre Lab, entre otros.

Ha ganado becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, del Programa Alban, de creación del Ministerio de Cultura y de la actual Secretaría de Cultura de Bogotá. Mención de Honor del Premio Internacional Dramaturgia en el Umbral y ganador del Premio Colombo Francés de dirección con la obra El Natalicio de Schumann de Fabio Rubiano.

Entre sus últimas producciones se destacan El invierno de Abril ganadora de tres premios ATI, nominada a los premios ACE en Nueva York e invitada a una residencia artística en Corea, y la serie La ley del corazón, donde pertenece al equipo creativo de guionistas. Ha escrito diferentes ensayos académicos publicados en Colombia, México e Italia. Es autor de los libros de investigación Directores Invisibles: el laberinto endotrágico de la Socíetas Raffaello Sanzio y Haptopías que la Universidad de los Andes publicará en 2017.

Noticias relacionadas

El papa Francisco le da la mano al profesor Enrique Chaux de Los Andes, junto a una niña de Aulas en Paz.
11/09/2017

Relato del investigador Enrique Chaux sobre su breve encuentro con el Sumo Pontífice en Villavicencio.

Ver más
Una persona escribe sobre una hoja de papel.
14/09/2017

Andrea Lluch, de Administración, hace parte de una investigación que busca recrear la historia de nuestros países desde la perspectiva de líderes empr

Ver más
Terrorismo en el corazón de Barcelona
18/08/2017

Sebastián Bitar, experto en asuntos internacionales y derechos humanos de la Universidad de los Andes, reflexiona sobre los hechos ocurridos en España

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin