Laboratorio de Análisis Químico Ambiental II

Ir al sitio web de Vicerrectoría de Investigaciones

Grupos de investigación

La Universidad  de los Andes definió como  uno de sus objetivos institucionales la realización de investigación de alto nivel, lo cual quiere decir producir conocimiento propio sobre problemas de interés, lograr la convalidación de ese conocimiento por las comunidades internacionales de investigadores en la disciplina correspondiente y orientarse a su aplicación en el país.

Hacia este objetivo enfoca actividades como el fortalecimiento de los programas de maestría y doctorado, la destinación de recursos propios, la suscripción a bases de datos científicas internacionales, la actualización de la infraestructura, la dotación de laboratorios con tecnología de punta y la dedicación de profesores a la investigación, todo dentro del convencimiento de que la universidad en nuestros días no solo debe transmitir el conocimiento producido por los demás, sino producir conocimiento propio sobre la realidad inmediata y enseñar a producir conocimiento propio.

En 2007 creó una Vicerrectoría de Investigaciones orientada a dirigir el cumplimento de estos objetivos.   En esta página encuentra Ud. documentos producidos por esta dependencia, así como la forma de comunicarse con sus funcionarios y vínculos interesantes con distintas entidades de Colombia y el mundo relacionadas con el tema de la investigación universitaria.