18/11/2017

Las mejores imágenes del comienzo de la celebración de los 70 años de Los Andes

Rector y Séneca
El rector de Los Andes, Pablo Navas, junto a la mascota de la Universidad, la cabra Séneca.
Estudiantes celebrando los 70 años
Más de 3.000 cupcakes se repartieron en la celebración del cumpleaños 70 de la Universidad de los Andes.
Coro de Los Andes
El Coro de la Universidad de los Andes fue fundado en 1961 por Amalia Samper Gnecco, quien lo dirigió por más de 40 años (1961 – 2003).
Publico asistente
El concierto y la celebración del cumpleaños fueron al aire libre y gratuitos, el 16 de noviembre, en el Parque Espinosa del Eje ambiental de Bogotá.
Público en concierto Carmina Burana
El concierto se realizó en el Parque Espinosa del Centro de Bogotá.
Publico asistente al concierto Carmina Burana
La celebración comenzó a las 4:30 p.m. con la entrega de ponqué a los asistentes y, a las 6:00 p.m., se dio inicio al concierto, al aire libre y con entrada gratuita.
Tarima del cpncierto Carmina Burana
La obra fue interpretada por más de 280 músicos en escena, incluyendo todos los coros, la Orquesta de la Universidad y tres solistas de reconocida trayectoria internacional.
Cantante en el concierto Carmina Burana
Camilo Mendoza, barítono colombiano de gran trayectoria en el campo de la ópera, la zarzuela y el oratorio.
Coro y orquesta
La Universidad de los Andes dio inicio a la celebración de sus 70 años de existencia con la presentación de la obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.
Partituras Carmina Burana
La obra elegida para la celebración fue Carmina Burana. “La grandiosidad y la amplia aceptación de esta obra la hace ideal para iniciar la celebración de los 70 años", afirmó Manuel Cubides, director de la Orquesta de la Universidad.
Violinista de Carmina Burana
La Orquesta de Los Andes es dirigida por el maestro Manuel Cubides Greiffenstein.
Músico de la orquesta
La Orquesta de Los Andes se fundó en el segundo semestre de 2006 por iniciativa de la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música, gracias a la participación de los profesores del área de Instrumento.
Cantantes Carmina Burana
La soprano Camila Toro (derecha) inició su formación como cantante en la Universidad Javeriana y posteriormente en la Schola Cantorum Basiliensis (Bachelor y Master).
Director de la orquesta
La Orquesta de Los Andes estuvo dirigida por el maestro Manuel Cubides Greiffenstein, quien fue, además, el director general del montaje.
Rector y Séneca
Estudiantes celebrando los 70 años
Coro de Los Andes
Publico asistente
Público en concierto Carmina Burana
Publico asistente al concierto Carmina Burana
Tarima del cpncierto Carmina Burana
Cantante en el concierto Carmina Burana
Partituras Carmina Burana
Violinista de Carmina Burana
Músico de la orquesta
Cantantes Carmina Burana
Director de la orquesta
Con un ponqué para la comunidad uniandina inició la celebración del aniversario 70 de la Universidad de los Andes. El Parque Espinosa albergó más de 2.000 personas que disfrutaron del concierto del Coro y de la Orquesta de la Universidad, que interpretó la obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

Aquí, las mejores imágenes de la jornada.