Ranking y acreditación Universidad de los Andes
Ranking y acreditación Universidad de los Andes

Ranking y acreditación

La Universidad de los Andes es la única universidad privada del país cuya acreditación ha sido renovada por el máximo período posible, diez años, por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 582 del 9 de enero de 2015.

Los Andes ha recibido, también, acreditaciones internacionales como la entregada por la Engineering Accreditation Commission de ABET a ocho programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería desde 2010.

La Facultad de Administración, por su parte, es la primera institución en Colombia acreditada por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business). Esta acreditación es una distinción de calidad muy buscada por las facultades de administración y con la cual cuentan menos de 5 % de estas escuelas en el mundo, incluidas universidades como Harvard, MIT y Babson.

Con esta acreditación de AACSB, sumada a las acreditaciones EQUIS (European Quality Improvement System) y AMBA (Association of MBAs), con las cuales ya contaba, la Facultad de Administración obtuvo en 2010 la Triple Corona, máximo galardón que una escuela de negocios puede lograr en el contexto internacional.

ABET

 

Triple Corona es una expresión que manejan las escuelas de negocios, reconocida mundialmente como un sello de calidad con el que cuentan el 1 % de las escuelas, un grupo en el que están la London Business School, IESE e IE Business School en España, HEC en Francia y tan solo seis instituciones en América Latina.

Este reconocimiento refleja el compromiso por brindar educación de talla internacional para formar capital humano que contribuya en la competitividad del país.


Rankings:

Noticias Recientes

Conoce los medios de pago del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Los restaurantes participantes donarán el 30% de sus ganancias al Fondo de Programas Especiales de la Universidad.

Ver más
Semana #UniandesSolidaria FOPRE Café 2023: todo lo que debes saber
14/08/2023

Todo lo que debes saber de esta importante campaña filantrópica que busca recaudar fondos para apoyar a estudiantes de pregrado.

Ver más
Conoce el menú del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Durante esta semana disfrutarás de una amplia, deliciosa y variada oferta gastronómica.

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin