Presidente Juan Manuel Santos

Palabras del presidente Juan Manuel Santos

Ustedes que conocen a su nuevo rector desde hace tanto tiempo, saben muy bien que él ha hecho todos los méritos para que estemos celebrando hoy su posesión –salvo el 'pecadillo' que les comenté–.

Esa es una gran noticia para toda la comunidad Uniandina, porque significa que seguirán creciendo, construyendo e innovando sobre las buenas bases que dejó el doctor Carlos Angulo.

Yo diría que es un empalme ideal porque el nuevo rector no es ajeno a los procesos y a la historia reciente de la universidad, sino que se trata de alguien que ha venido trabajando en este proyecto durante casi tres décadas. En otras palabras, el nuevo rector sabe muy bien de dónde vienen y para dónde deben seguir caminando.

De otra parte, considero que el flamante rector Navas no la tiene fácil. Su caso es el típico ejemplo de cuando uno es víctima su propio éxito, porque él ha sido corresponsable del momento tan importante que vive la universidad –como una de las mejores de América Latina y del mundo–, de manera que es un verdadero desafío superar los logros hasta ahora alcanzados. 

Sin embargo, no tengo la menor duda de que su capacidad está a la altura de este reto y soy un pleno convencido de que la universidad –que estuvo en tan buenas manos con el doctor Carlos Angulo seguirá contando con un excelente líder.

Entendemos que sienta este nombramiento como el más importante al que un colombiano pueda aspirar, no sólo por su amor y su entrega a este gran proyecto llamado Universidad de Los Andes, sino porque aquí se han formado muchos de los más importantes líderes del país.

¡Y esperamos todavía más! He ahí su desafío: graduar cada vez a más colombianos que contribuyan al desarrollo de esta nación, mejor preparados y con valores incorruptibles. Su misión también es permitir que más compatriotas de bajos recursos tengan el privilegio de educarse en estas aulas, así como promover investigación y generación de conocimiento en beneficio del país.

Cito con mucha frecuencia una frase de Séneca. El pensador romano decía que, cuando no se tiene claro el puerto de destino, todos los vientos son desfavorables.

Pues yo creo que ustedes no solo tienen claro el puerto de destino, sino que también cuentan con un espléndido barco, con una magnífica tripulación y con el mejor de los capitanes.

Felicitaciones, querido Pablo; suerte y éxito en la travesía.

Y felicitaciones a todos en la Universidad de Los Andes por esta acertada elección.

Juan Manuel Santos Calderón

Contacto

Si desea contactarse con la oficina de Rectoría de la Universidad de los Andes, puede hacerlo a:
 
rectoria@uniandes.edu.co
Tels: +571 3394949 - +571 3394999
Universidad de los Andes
Carrera 1 N° 18A 12 Bogotá, (Colombia)
 
Con gusto recibiremos su mensaje y le responderemos a la mayor brevedad.

Noticias Recientes

Conoce los medios de pago del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Los restaurantes participantes donarán el 30% de sus ganancias al Fondo de Programas Especiales de la Universidad.

Ver más
Semana #UniandesSolidaria FOPRE Café 2023: todo lo que debes saber
14/08/2023

Todo lo que debes saber de esta importante campaña filantrópica que busca recaudar fondos para apoyar a estudiantes de pregrado.

Ver más
Conoce el menú del FOPRE Café 2023
14/08/2023

Durante esta semana disfrutarás de una amplia, deliciosa y variada oferta gastronómica.

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin