Historia de la Universidad de los Andes
El joven Mario Laserna, fundador distinguido, al lado de Albert Einstein y demás miembros de la Junta Consultiva de la Universidad de los Andes.

Historia

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.

Al propósito de formar y educar nuevas generaciones para construir una nueva nación”, según Francisco Pizano de Brigard, ex rector de la Universidad.

Por esto, desde su fundación, el propósito de Los Andes es ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.

Con su nueva visión –adoptada luego por otras universidades colombianas– Uniandes inició labores en 1949 con siete programas, 79 estudiantes y 16 profesores.

Universidad de los Andes subió cinco puestos en ranking THE Latin America
19/07/2017

En la edición 2017 del escalafón de la firma Times Higher Education, la Universidad de los Andes se ubica en el puesto #5 de América Latina

Simposio crecimiento verde y política económica
19/07/2017

Evento organizado por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, el DNP, la Misión de Crecimiento Verde, el Ministerio de Hacienda, la AF

Ángela Aristizabal está estudiando psicología, pero además tendrá opción en Derecho e Historia.
17/07/2017

Ángela Aristizabal terminó su periodo en el organismo estudiantil y habla de su aprendizaje.