Servicios de libros y documentos
Servicios de libros y documentos

Libros y documentos

La Librería Uniandes facilita la adquisición de libros, artículos institucionales y recursos académicos a la comunidad uniandina dentro del campus. Adicionalmente, genera espacios de interacción entre los autores de Ediciones Uniandes y la comunidad universitaria para la difusión de sus obras.

En los puntos de venta se recibe efectivo y medios de pago electrónicos.

Canales de venta:

  • Librería Uniandes: venta de libros, artículos institucionales, tecnología y alquiler horas de computador.
  • Librería Uniandes AU: Carrera 1 # 19-27 (Horario: L-V 7:00 a.m. – 7pm y S 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Librería CityU: Calle 19 # 2A-10 (Horario: L-V 7:00 a.m. – 7:00 p.m. y S 8:00 a.m. - 1:00 p.m.)
  • Tienda Institucional: Edificio W piso 3 (Horario: L-V 8:00 a.m. – 6:00 p.m.)
  • Tienda Deportiva: Centro Deportivo piso 2 (Horario: L-V 7:30 a.m. – 5:30 p.m.)

Contacto:
Carrera 1 No 19-27
339 4949, exts. 2181 y 3177
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

  • Tienda virtual: venta de publicaciones de Ediciones Uniandes y artículos institucionales. Pago por medio electrónico: tarjeta débito y tarjeta de crédito. https://libreria.uniandes.edu.co

Servicios especiales:

  • Cotización de libros importados y nacionales vía e-mail: para solicitar una cotización, puede hacerlo personalmente o al correo libreria@uniandes.edu.co
  • Venta de libros y tecnología bajo pedido: en el punto de venta del Edifico Aulas puede pedir por encargo libros importados o nacionales.
  • Conversatorios: la librería ofrece espacios a estudiantes y profesores en sus instalaciones para la realización de sus conversatorios. Para solicitar este servicio se debe enviar un correo a libreria@uniandes.edu.co

La Jefatura de Administración Documental garantiza la conformación y preservación de la memoria institucional, siguiendo estándares y buenas prácticas nacionales e internacionales, que aseguren el acceso a la información en cualquier soporte.

Presta los siguientes servicios:

Normalización y estandarización:
Los procesos de normalización en la gestión de documentos buscan controlar la producción documental, facilitando la organización, preservación, conservación, acceso, consulta y por ende la difusión de la memoria institucional.

Asesoría:
Servicio de orientación a las unidades de la Universidad en la resolución de necesidades centradas en la administración de los documentos desde su etapa de planeación. Las asesorías pueden tener un carácter continuo o por un tiempo determinado según los requerimientos de cada usuario.

Proyectos de organización de archivos:
Implementación de políticas y lineamientos de gestión documental, a través de una serie de actividades desarrolladas en conjunto entre la unidad usuaria y la Jefatura de Administración Documental, con el fin de realizar la conformación y/o organización de su archivo de gestión.

Gestión de e-docs:
A través de este servicio se busca estandarizar criterios para el uso, gestión y conservación de los documentos electrónicos, logrando asegurar que éstos sean auténticos, íntegros, disponibles y utilizables en el tiempo.

Capacitación:
A través del módulo denominado Gestión de información y documentación corporativa desarrollamos las competencias y habilidades para la adecuada administración de los documentos que produce y recibe la Universidad. Adicionalmente evaluamos las necesidades específicas de nuestros usuarios para diseñar cursos a la medida.

Consulta y préstamo:
El servicio de consulta y préstamo facilita el acceso de manera oportuna a la documentación que hace parte de la memoria institucional de la Universidad y que reposa en el archivo central, apoyando las consultas de carácter administrativo y de investigación.

Algunos de los documentos conservados:

  • Actas órganos de gobierno de la Universidad (1948-2015).
  • Colección fotográfica (1930-2010)
  • Colección Mario Laserna (1958-2002)
  • Colección Richard Hyland
  • Colección Condecoraciones (1968-2012)
  • Fondo Gimnasio Moderno (1945-1969)
  • Programas de los cursos (1965-2009)
Contacto:
https://administraciondocumental.uniandes.edu.co
Facebook: Administración Documental
Twitter/Instagram: @MemoriaUniandes
Ubicación: Bloque Z – Oficina 202
Teléfono: 3394949 Ext. 2142 – 2260
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Ediciones Uniandes: es la dependencia que centraliza la producción de libros resultado de las investigaciones de la Universidad. Cura contenidos, divulga la creación intelectual y académica de nuestros centros y facultades, y propone colecciones generales. Busca nuevas estrategias de divulgación y circulación para unos contenidos universales y de alta calidad en formatos tradicionales y electrónicos.

Contacto:
Calle 19 # 3 – 10, oficina 1401, Edificio Barichara
339 4949, ext. 2133
https://ediciones.uniandes.edu.co

eBooks Uniandes: es una plataforma para la distribución de los contenidos de la Universidad de los Andes en formato electrónico. El objetivo fundamental es proporcionarle a la comunidad de investigadores, estudiantes y público en general una herramienta sencilla, dinámica y robusta para acceder, consultar, leer, descargar y suscribirse de manera formal, y desde cualquier dispositivo a los contenidos del catálogo interdisciplinario de Ediciones Uniandes.

En eBooks Uniandes los lectores encontrarán libros, resultado de investigación, así como contenidos de carácter científico y de creación artística y cultural.

https://ebooks.uniandes.edu.co/