15/05/2017

Profesora Margarita Botero de Meza

Nació en Ibagué; es matemática de la Universidad de los Andes, a la que ingresó en el año 1967 como profesora asistente del Departamento de Matemáticas. Cuenta con Maestría en Matemáticas de la Universidad de Mainz y Doctorado en Matemáticas de la Universidad de Tecnología Clausthal (Alemania). En febrero del 2001, la Facultad de Ciencias le otorgó el título de Profesor Emérito como reconocimiento a sus 47 años de labor.

Además de sus labores en diferentes cátedras, Margarita Botero de Meza también se desempeñó como directora del Departamento de Matemáticas, decana de la Facultad de Ciencias, vicedecana general de la Facultad de Artes y Ciencias y decana encargada de la misma Facultad. También realizó labores para la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados y el Consejo Nacional de Acreditación como evaluadora de programas académicos en diferentes universidades del país.