22/02/2019

Información a la comunidad académica

Campus de la Universidad de los Andes
“La Universidad tiene como uno de sus valores centrales el de la libertad”
Bogotá, 15 de febrero de 2019. Teniendo en cuenta hechos recientes sucedidos en redes sociales, relacionados con las actividades docentes del profesor Sergio Lizarazo del Departamento de Ciencia Política, la Universidad de los Andes ratifica que es una “institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno”, como está consignado en la misión de la Universidad.

En este sentido, Los Andes tiene como uno de sus valores centrales el de la libertad, entendida como el libre uso de la propia inteligencia para decidir lo que se debe hacer.

El profesor Sergio Lizarazo, quien investiga el conflicto armado en Colombia, dicta un curso electivo que hace parte de la oferta académica, dirigido a toda la comunidad uniandina, en el cual se analizan diferentes puntos de vista sobre la realidad del país como el conflicto armado y el proceso de paz, entre otros.

La Universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones y visiones siempre y cuando aporten al debate académico abierto y respetuoso de la dignidad humana.

Carl Henrik Langebaek
Vicerrector Académico