Retos para garantizar la inclusión educativa de niños con discapacidad

Estudiantes de colegio
El Decreto 1421 reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad.
Estudiantes de colegio
Estudiantes de colegio
21/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El 20 de noviembre, en la Universidad de los Andes, se realizó el foro ‘La educación inclusiva en Colombia: implementación y retos del Decreto 1421 de 2017’, organizado por la Facultad de Derecho.

En este se discutió el decreto que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. Contó con páneles como ¿Por qué hablamos de educación inclusiva?, Estándares de la educación inclusiva, Contenido del Decreto 1421 de 2017 e Implementación y retos de la educación inclusiva.

Contó con panelistas como Lucas Correa, director del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - DESClab; Mario Ospina, de la Universidad Externado de Colombia; Alicia Vargas, del Ministerio de Educación Nacional; Betty Roncancio, directora de la Liga Colombiana de Autismo - LICA; Mónica Cortés, directora de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down - Asdown; Rafael Pabón, experto independiente; y Federico Isaza, asesor jurídico del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social - PAIIS. 

El evento se realizó en el auditorio Lleras.

Noticias relacionadas

Imagen de Martin Luther King dando un discurso
19/04/2018

Camilo Quintero, profesor del Departamento de Historia, vuelve al pasado para entender el enorme legado de este visionario.

Ver más
Un grupo de estudiantes uniandinos en el Modelo de la ONU.
13/04/2018

La próxima edición de esta actividad académica internacional se llevará a cabo en febrero del 2019.

Ver más
Una mujer pone un dedo en sus labios, señalando con su gesto que guarda silencio.
11/04/2018

Trató la importancia y riesgos de contar historias de violencia sexual en redes y medios de comunicación.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin