15/02/2019

María Camila Marenco, grado 'summa cum laude'

María Camila Marenco, graduada que recibió grado summa cum laude en ceremonia de grados 2018-2.
María Camila Marenco, grado summa cum laude de Ingeniería Industrial, recibió esta distinción en la ceremonia de grados de pregrado 2018-2.
María Camila Marenco
Ingeniería Industrial
Nombre del proyecto de grado: Natural gas demand forecast and déficit prediction in Colombia
Promedio de la carrera: 4.71

“Quisiera agradecer a todas las personas que me acompañaron durante los años de universidad, cada una de ellas influenció mi vida de manera distinta y me ayudó a crecer como persona. Específicamente quisiera agradecer a mi familia, la persona que soy hoy en día se lo debo al ejemplo de esfuerzo y dedicación de mis padres y les agradezco infinitamente el apoyo incondicional que siempre me han brindado. Gracias por siempre impulsarme a perseguir mis sueños y buscar lo mejor para mí”.

Durante su vida universitaria María Camila, además de la distinción summa cum laude, fue reconocida con 3 distinciones Ramón de Zubiría y 2 de excelencia semestral.

El aporte que más resalta le dejó la Universidad, en su desarrollo personal y profesional, es su capacidad para superar retos y tener siempre una buena actitud ante las dificultades, además aprendió a encontrar un balance entre su vida académica y personal.

Actualmente María Camila trabaja en Boston Consulting Group, donde planea continuar acumulando experiencia y conocimiento. En el largo plazo se prepara para continuar con su formación académica y adelantar un posgrado.

A los nuevos estudiantes les recomienda: “No tengan miedo a equivocarse o a empezar de nuevo, lo importante es perseguir sus sueños y encontrar lo que realmente les apasiona”.

La excelencia es el valor que más la identifica con la Universidad porque su desafío principal siempre fue ser mejor cada día. “Desde el primer hasta el último día fui retada a dar siempre lo mejor de mí misma”, agrega.