Uniandino, en proyecto para mejorar el centro de Atlanta

Vemos a un grupo de 5 personas con traje de gala porque recibieron premio

Premio del Urban Land Institute para revitalizar la capital de Georgia

27/09/2016

Con un equipo interdisciplinario de Harvard, Benjamín Perdomo obtuvo premio del Urban Land Institute para revitalizar la capital de Georgia (E.U.).

La competencia, que convoca cada año a equipos de estudiantes de maestría de las mejores universidades de EE.UU. para transformar y revitalizar una zona urbana y compleja del país, forma parte del continuo esfuerzo del Urban Land Institute (ULI) por incrementar el interés de las personas jóvenes en la creación de mejores comunidades, orientado en la necesidad de buscar soluciones con enfoques multidisciplinarios para superar los retos actuales de diseño y desarrollo.

Para 2016, el ULI Hines Student Competition propuso a los participantes idear un plan para transformar el centro de Atlanta en un barrio próspero, sostenible, de uso mixto, accesible y fácilmente transitable.

Los equipos contaron con dos semanas para desarrollar su propuesta, incluyendo los diseños, modelos de arquitectura, planos de construcción, estructura financiera y estudio de mercado.

"En el centro de Atlanta hay varios lotes sin desarrollar, incluidos varios parqueaderos cortados por una autopista gigantesca, todo cerca de universidades muy reconocidas", comentó Benjamín Perdomo, "el reto era pensar qué se podía construir ahí, que el mercado lo pudiera absorber, que se pudiera vender y que pudiera funcionar en el futuro".

Encuentre más información aquí.