14/12/2016

Profesor Eduardo Aldana recibió Medalla de Oro

profesor Eduardo Aldana

Medalla de oro para Eduardo Aldana de la Universidad de los Andes

El 15 de diciembre, en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, el presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, Diego Pizano, y el Rector de la Universidad, Pablo Navas, entregaron la medalla de oro a Eduardo Aldana, profesor emérito de los Andes.

Esta es la máxima distinción que le otorga la Universidad de los Andes por su consagración como profesor, decano, rector y miembro del Consejo Superior.

El Dr. Aldana es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, MS de la Universidad de Illinois en ingeniería civil y tiene un PhD en sistemas urbanos del MIT. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de los Andes y Rector de la misma universidad. Creó el Instituto SER de Investigación, fue director general de Colciencias, integrante de la llamada Misión de Sabios sobre Ciencia, Educación y Desarrollo, se desempeñó como gobernador del Tolima y es el creador del Instituto de Innovación Regional (Innovar) de Purificación, su tierra natal. También ha sido miembro y presidente de los Consejos Superior y de Fundadores de la Universidad de Ibagué.

Fuente: Facultad de Ingeniería