Profesor Eduardo Aldana recibió Medalla de Oro

medalla, premio, Eduardo Aldana, reconocimiento

Medalla de oro para Eduardo Aldana de la Universidad de los Andes

14/12/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El 15 de diciembre, en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, el presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, Diego Pizano, y el Rector de la Universidad, Pablo Navas, entregaron la medalla de oro a Eduardo Aldana, profesor emérito de los Andes. 

Esta es la máxima distinción que le otorga la Universidad de los Andes por su consagración como profesor, decano, rector y miembro del Consejo Superior.

El Dr. Aldana es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, MS de la Universidad de Illinois en ingeniería civil y tiene un PhD en sistemas urbanos del MIT. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de los Andes y Rector de la misma universidad. Creó el Instituto SER de Investigación, fue director general de Colciencias, integrante de la llamada Misión de Sabios sobre Ciencia, Educación y Desarrollo, se desempeñó como gobernador del Tolima y es el creador del Instituto de Innovación Regional (Innovar) de Purificación, su tierra natal. También ha sido miembro y presidente de los Consejos Superior y de Fundadores de la Universidad de Ibagué.

Fuente: Facultad de Ingeniería

Noticias relacionadas

Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más
La graduanda Lorena Puerta, recibe su diploma de Maestría de manos del decano de Ingeniería Alfonso Reyes, acompaña en la foto el director de la Escuela de Posgrados, Juan Carlos Briceño.
25/05/2018

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin