Este año el eje de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) es Lee la naturaleza, y son muchas las razones: Brasil es el país invitado, la novela La vorágine cumple 100 años y Colombia será la sede de la COP16 sobre biodiversidad. 

Del 17 de abril al 2 de mayo, la FILBo ofrecerá más de 2 mil actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales de 25 países.

Ediciones Uniandes está presente con la oferta de su catálogo, en el que incluye libros que se unen a la conmemoración como la edición cosmográfica de La vorágine de Margarita Serje y Erna Von Der Walde, que se convirtió en un referente durante la conmemoración del centenario, y que ya se viene celebrando desde el año anterior.   

El estand de Ediciones Uniandes se ubica en el segundo piso, del pabellón tres de Corferias. Además de la oferta editorial y souvenirs de la Universidad de los Andes, los visitantes podrán conocer su oferta académica. 

Para Juan Camilo González, editor general de la Universidad, la Feria Internacional del Libro de Bogotá “se ha vuelto cada vez más fuerte y le está haciendo bastante competencia a la de Guadalajara, así que nosotros como bogotanos debemos sentirnos orgullosos de esta y apoyarla”. 


Consulte la programación de Ediciones Uniandes en la FILBo 2024: 

 


Eventos destacados en la FILBo 


Ediciones Uniandes tendrá 60 eventos en su estand y en otras salas de Corferias. Hay conversaciones, debates y presentaciones para todos los gustos.  

Al rededor del libro Política en el plato, Felipe Roa-Clavijo, doctor en Desarrollo Internacional, hablará con el expresidente Juan Manuel Santos sobre la producción y abastecimiento de alimentos en el país. Este será moderado por Juanita León, directora de La Silla Vacía.  El debate será el sábado 20 de abril, a las 11:30 a.m., en el Gran salón B. 

El libro La vorágine: centenario de un clásico latinoamericano tendrá su lanzamiento con una conversación entre los autores Jennifer L. French y Felipe Martínez con el historiador Juan Carlos Flórez. Será el domingo 21 de abril, a las 10:00 a.m., en la sala Talleres 4. 

Estand de la Universidad de los Andes en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo)

Los visitantes podrán también conocer la oferta académica de la Universidad.


Al rededor de la discusión de la transformación de la educación se dará el debate Calidad, eficiencia y equidad en la educación, con la participación de especialistas como Hernando Bayona, Fabio Sánchez Torres y el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez. La conversación será el miércoles 24 de abril, a las 5:00 p.m. en el estand de Los Andes. 

En el área de la arquitectura y el diseño, dos de los autores de Bauhaus 100 + 1: reverberaciones latinoamericanas, Ingrid Quintana-Guerrero y César Peña, estarán dialogando con el artista Lucas Ospina sobre las repercusiones culturales y estéticas en Latinoamérica de la icónica escuela alemana. El evento será el sábado 20 de abril, a las 3:00 p.m. en el estand de la Universidad. 

El pabellón del país invitado, Brasil, presentará exposiciones, contenidos audiovisuales y homenajes a autores de la literatura brasileña. Varios representantes de este país entre autores, editores, artistas y periodistas participarán de los distintos eventos. 

El estand de Uniandes también se unirá al lema de la Feria de Lee la naturaleza, tomando la hoja del árbol del caucho como base de su decoración. Serán dos semanas de eventos alrededor de expresiones culturales y científicas. Consulte aquí horarios y boletería de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). 



Entienda la importancia de La Vorágine de José Eustasio Rivera. Expertos hablan de la historia y su contexto: