Conferencia en honor a Pamela Wilkie de Hollmann

06/04/2016

Five Decades of Rethinking ELT Practices in honor of Pamela Wilkie de Hollmann es un encuentro académico que tiene como finalidad exaltar el quehacer docente de la profesora Pamela Wilkie de Hollmann y su vida de dedicación y compromiso académico en la Universidad de los Andes.

El evento también pretende reflexionar sobre algunos de los temas más relevantes en la enseñanza del inglés, transversales a la praxis docente la profesora Pamela: la enseñanza-aprendizaje del inglés con temas centrales como la oralidad y la pronunciación apoyadas en la tecnología; enseñanza-aprendizaje con base en tareas; la autonomía en el aprendizaje y estrategias para su desarrollo y fortalecimiento, además de políticas educativas de la lengua extranjera (requisitos y normas) conducentes a garantizar la calidad del inglés en la vida estudiantil y profesional de la comunidad uniandina.

Finalmente, como valor agregado a estos contenidos, la conferencia quiere darle un sentido protagónico al papel que juega la divulgación y publicación de estas temáticas en la comunidad académica mundial y local, y se propone ser un espacio de exhortación para compartir el conocimiento de la enseñanza del inglés proveniente del quehacer cotidiano en las aulas de clase.

Como invitados internacionales participaron: Rod Ellis, de la Universidad de Aukland y Paul Robertson de TESOL, Asia. También participaron los conferencistas nacionales Ricardo Romero, de la Universidad Nacional de Colombia; Jermaine Sylvester McDougald, de la Universidad de La Sabana; Anastasia Boldireff, de la Universidad del Rosario y Alejandro McNeil, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Por la Universidad de los Andes estuvieron presentes Anne-Marie Truscott de Mejía, José Mario Molina, Beatriz Peña Dix, Camilo Quintana Mejía y Juanita Pardo González.