02/07/2015

Los alumnos más pilos de los colegios de Colsubsidio ingresarán a Los Andes

Pablo Navas rector de los Andes

Entrega de becas para estudiantes de colegios Colsubsidio

Cada semestre, cinco estudiantes egresados de los colegios de Colsubsidio serán seleccionados por la Universidad de los Andes y la Caja de Compensación Familiar para estudiar becados en esta institución educativa.

Los jóvenes que recibirán ayuda financiera entrarán a formar parte del programa Quiero Estudiar, con todos los apoyos y beneficios que este ofrece para que sean exitosos. Ellos, a su vez, se comprometen solidariamente, firmando un acuerdo de reciprocidad, a devolver un porcentaje de los recursos invertidos en su formación para financiar el estudio de otros estudiantes de los colegios de Colsubsidio.

Este dinero ingresará a un fondo especial denominado Quiero Estudiar Colsubsidio.

El convenio tendrá una vigencia de 15 años y busca financiar a 10 estudiantes anualmente, a quienes cada semestre se les realizará seguimiento para que continúen como beneficiarios del programa.

“En Colsubsidio trabajamos diariamente, a través de nuestros diferentes servicios, para disminuir las brechas sociales, buscando transformar la vida de millones de colombianos. En línea con ese foco de trabajo, realizamos iniciativas como esta, por medio de la cual buscamos brindar mejores oportunidades de vida a estudiantes destacados y a sus familias a partir del acceso a una educación profesional de calidad”, afirma Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio.

Adicionalmente, el convenio busca satisfacer la demanda del mercado laboral con profesionales capacitados y de esta manera generar fórmulas en donde todos ganen.

“Estamos muy complacidos de que Colsubsidio se haya vinculado a nuestro programa ‘Quiero Estudiar’. Este tipo de alianzas constituyen, sin duda, un avance significativo para que muchos jóvenes de familias de bajos ingresos accedan a educación superior de calidad, en un país donde solo el 45% de la población puede ingresar a la educación superior”, señala Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Este programa ha permitido que entre 2010 y 2014 se hayan graduado 395 estudiantes de carreras como ingeniería, ciencias y medicina, de los cuales 15 recibieron la distinción Summa Cum Laude. El promedio académico de los beneficiarios es de 4,14.

La caja de compensación cuenta con una red de instituciones educativas constituida por cuatro colegios propios, cuatro en prestación de servicios y dos en administración, que atienden a 17.600 estudiantes. Cabe destacar que en los últimos cuatro años la Universidad de los Andes ha admitido a 488 estudiantes egresados de dichos colegios.

Los planteles educativos están orientados por un enfoque humanista y de inclusión social que busca la cualificación de la persona humana en todas sus dimensiones y el mejoramiento de sus condiciones de vida, como meta fundamental de su proyecto personal.