Estudiante uniandino gana premio nacional de emprendimiento

Diego Alejandro Hernández, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas, fue el ganador del premio 'Estudiante Emprendedor de Colombia 2015-2016' gracias a su iniciativa Zaga FC, para personalización de productos relacionados con el fútbol.

El concurso, promotor del emprendimiento en 48 países, es organizado por The Entrepreneurs Organization EO, Capítulo Colombia. En el evento participaron 266 iniciativas, provenientes de 75 universidades del país, que fueron evaluadas sobre cuatro ejes específicos: cualidades del emprendedor, conocimiento y pasión del proyecto, lecciones aprendidas y crecimiento y planes.

Con su victoria, Diego Hernández recibió un premio de diez millones de pesos y el cupo para representar a Colombia en el Global Student Entrepreneur Awards, del 12 al 15 de mayo, en Bangkok (Tailandia). Asimismo, obtiene asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio; promoción de su emprendimiento en medios de comunicación y rondas de negocios con ángeles inversionistas.