16/03/2015

Morat, el 'Nuevo vicio' de Paulina

Simon Vargas, Alejandro Posada, Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, integrantes morat nuevo vicio

Simón Vargas, Alejandro Posada, Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza son los integrantes de Morat.

'Mi nuevo vicio', el sencillo con el que —luego de tres años de ausencia— Paulina Rubio regresó a las listas musicales, emisoras y rumbas en Latinoamérica y Europa, es una canción de Morat, grupo colombiano muy joven que se está haciendo su camino.

Alejandro Posada, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil hacen música desde pequeños. Escribían villancicos para conciertos de Navidad y estaban detrás de cualquier musical en el colegio.
Se conocieron componiendo y tocando y van así por la vida. En noviembre de 2014, en Los Ángeles (California), estaban haciendo música —lo que siempre los ha unido—, en el mismo escenario que la 'Chica Dorada'. Paulina había escuchado la canción y la quería para ella. Entonces, Morat viajó para cantar y grabar el video. Fue la primera producción que hicieron con Mauricio Rengifo, productor musical.

Creen en su talento, pero saben que para triunfar y seguir cumpliendo sueños "hay que hacerse el camino, porque la fortuna no se encuentra si no se busca". 'Mi nuevo vicio' no fue un golpe de suerte de principiantes. Apareció luego de que escribieran, produjeran y cantaran muchas, muchísimas canciones y de que caminaran bastantes tardes de martes por Usaquén repartiendo sus canciones en bares, para que los dejaran entrar a tocar. Nunca les respondieron.

No desistieron. La Tea, bar bogotano famoso porque por él pasa toda banda que comienza a tocar en la escena musical de la ciudad, les abrió las puertas y ellos, felices, tocaron como siempre y llenaron el bar como nunca. En la misma época en que llenaban y llenaban La Tea, se vieron por primera vez con Mauricio. "Nos dijo: 'en el mundo hay quienes hacen música rara, solo para ellos y quienes la hacen para otros y que, igual que un chicle, sabe feo luego de tres veces de masticarlo. Así que hay que estar en el medio'. Nosotros estábamos en el primer grupo, así que nos mandó a casa a seguir trabajando para nosotros".

Mauricio es el Dandee de la agrupación Cali y el Dandee y también es conocido por su trabajo como productor de artistas como Esteman y Andrea Echeverry, así que su no puso a Morat a pensar. No pararon. Programaron un nuevo toque. "Hoy tocaron 16 canciones espectaculares y una muy mala. ¿Por qué me mostraron esa mí?", les dijo al final Mauricio, quien había llegado esa noche al bar arrastrado por su novia.
Hacer 'Mi nuevo vicio' les costaba 5 millones de pesos. Sacaron ahorros, abusaron de sus amigos y seguidores haciendo mil toques y remataron con una fiesta. El dinero estaba y ellos habían ido trabajando porque les habían "fiado" la canción. A las tres semanas del estreno, la canción llevaba más de 2 millones de vistas. Ocupó el número uno por varias semanas en las emisoras de Colombia y permanece en el top 20 de lo más escuchado en muchos países de América Latina. Hace poco entró al listado de Billboard Latino y está en la lista de Spotify de las 100 canciones más escuchadas en Colombia.

Aunque cada vez Alejandro, Simón y los dos Juan Pablos ven más cerca el sueño ese de poder vivir de la música, ellos siguen estudiando sus carreras de arquitectura, derecho, administración e ingeniería Industrial, mientras algunos hacen doble programa con música en la Universidad de los Andes.

Escuche ‘'Mi nuevo vicio’' de Paulina Rubio y Morat aquí.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin