28/02/2017

Película y debate en Uniandes sobre migraciones México–Estados Unidos

Debate sobre las migraciones México – Estados Unidos

Jonás Cuarón, director de la película Desierto (protagonizada por Gael García), en entrevista exclusiva con la Universidad de los Andes, habla sobre la polémica de su cinta en el contexto actual de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y su discurso sobre la migración. Para Cuarón, escritor de la película Gravity y casado con una estadounidense, el concepto de frontera es “un poco ridículo”: “Nosotros como humanos hemos creado esa frontera surreal y casi estúpida”, afirma.

Esta entrevista a Cuarón da pie a un análisis por parte del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, y el profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Sebastián Bitar; moderados por el documentalista y realizador de Uniandes, Andrés Ruiz Zuluaga.

Acá la charla completa:
http://www.ustream.tv/embed/recorded/100395374?html5ui

La charla se realizó el 28 de febrero de 2017 en el auditorio Lleras de la Universidad de los Andes. En el mismo espacio se proyectó la película Desierto.

El evento fue organizado por el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes y apoyado por Cineplex y la Embajada de México.

La entrevista con Jonás Cuarón fue gracias al apoyo de Cineplex.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin