16/02/2017

Estudiantes uniandinos de Medicina, entre los mejores Saber Pro del país

Estudiantes de Medicina de Los Andes, entre los mejores Saber Pro del país
Freddy Toloza, María Camila Armirola y Stephanía Tenorio presentaron las pruebas Saber Pro en 2015 y en 2016 recibieron reconocimientos por su rendimiento.

Tres estudiantes de Medicina en Los Andes recibieron en noviembre pasado certificados del Ministerio de Educación que los acreditan como parte del selecto grupo de los mejores.  Ellos son Stephanía Tenorio, Freddy Toloza, y María Camila Armirola.

Para todos es, sin duda, un reconocimiento importante del que también hay lecciones para sacar. Aquí, algunas impresiones:

Sobre el reconocimiento:

“Siempre me ha ido bien con mis resultados académicos, pero este reconocimiento me sorprendió.  Es un logro muy importante para mí”.
Stephanía Tenorio

“Fui becado en los Andes por mi resultado en las pruebas Saber 11. Este nuevo logro es una recompensa a la constancia”.
Freddy  Toloza

“Me lo tomo como un reconocimiento a mí misma porque presenté las pruebas a conciencia”.

El consejo:

“Vale la pena estudiar pensando en conseguir el mejor desempeño posible, y aprovechar al máximo el paso por la universidad”.
Stephanía Tenorio.

“Es importante querer hacer las cosas bien. Como médicos debemos siempre pensar en el beneficio del paciente y su familia”
Freddy Toloza

“Tomarse la prueba como lo que es: una prueba de los conocimientos adquiridos que no funciona como una nota, sino para medir en qué punto estás con respecto a tu carrera”.

El futuro:

“Estoy planeando continuar mi residencia en Alemania, donde hice mi rotación en neurocirugía. Quiero ser neurocirujana. Me gustó mucho”.
Stephanía Tenorio

“Quiero hacer mi residencia en endocrinología y medicina interna en Estados Unidos”.
Freddy Toloza

“Me interesa la genética orientada a la práctica clínica.  Mi plan es estudiar medicina genómica en Inglaterra”.