La lucha de los desplazados en Barranca

Desplazados por la violencia del Magdalena Medio, los Palacios Campo, con 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, sobreviven en Barrancabermeja. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.
10/09/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

2015 – Desplazada por la violencia del Magdalena Medio, la familia Palacios Campo, con más de 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, le hace frente a la pobreza en Barrancabermeja. Gladys y Luis Eduardo formaron un hogar hace 37 años, en el Cauca, y buscando mejores oportunidades económicas invadieron terrenos en la zona del Opón – Carare, Santander. La presencia de grupos armados ilegales en la zona los obligó a dejar sus tierras y acomodarse en terrenos de invasión en el puerto petrolero hace 30 años. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Noticias relacionadas

Fila de guerrilleras de las Farc, sin fusiles, en campamento de una Zona Veredal.
16/03/2017

La circulación de visiones sobre feminismo y género en las Farc son algunos de los retos en implementación de Acuerdos.

Ver más
Estudiantes y profesores en salón en la Universidad de los Andes. En la mesa, entre otros, Margarita Serge, directora del Departamento de Antropología.
09/03/2017

¿Es la consulta previa un mecanismo válido para dialogar con las comunidades afectadas por las actividades del sector minero energético?

Ver más
II Foro de Ingeniería de la Información
06/03/2017

Soluciones que transforman la toma de decisiones y ofrecen oportunidades de innovación y diferenciación.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin