La lucha de los desplazados en Barranca

Desplazados por la violencia del Magdalena Medio, los Palacios Campo, con 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, sobreviven en Barrancabermeja. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.
10/09/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

2015 – Desplazada por la violencia del Magdalena Medio, la familia Palacios Campo, con más de 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, le hace frente a la pobreza en Barrancabermeja. Gladys y Luis Eduardo formaron un hogar hace 37 años, en el Cauca, y buscando mejores oportunidades económicas invadieron terrenos en la zona del Opón – Carare, Santander. La presencia de grupos armados ilegales en la zona los obligó a dejar sus tierras y acomodarse en terrenos de invasión en el puerto petrolero hace 30 años. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Noticias relacionadas

Habitantes de la calle expresaron los problemas que viven luego de la intervención del Bronx.
21/06/2017

El Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de Los Andes realiza comentarios al estudio ‘Destapando la olla’. Análisis.

Ver más
Embalse del Neusa en el departamento de Cundinamarca.
12/06/2017

Asegurar la sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades presentes sin arriesgar los recursos venideros, es el reto que deben asumir empresas pública

Ver más
Retrato de una señora del campo parada frente a su casa
14/06/2017

El corto: ´La familia que trabaja para pagar una lavadora’ fue seleccionado por la muestra 'Ventanas al Mundo', en España.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin