La lucha de los desplazados en Barranca

Desplazados por la violencia del Magdalena Medio, los Palacios Campo, con 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, sobreviven en Barrancabermeja. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.
10/09/2015

2015 – Desplazada por la violencia del Magdalena Medio, la familia Palacios Campo, con más de 35 miembros que ocupan tres habitaciones en la misma casa, le hace frente a la pobreza en Barrancabermeja. Gladys y Luis Eduardo formaron un hogar hace 37 años, en el Cauca, y buscando mejores oportunidades económicas invadieron terrenos en la zona del Opón – Carare, Santander. La presencia de grupos armados ilegales en la zona los obligó a dejar sus tierras y acomodarse en terrenos de invasión en el puerto petrolero hace 30 años. Gladys, la abuela, es la voz de la familia que sueña con volver al campo.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.