De vuelta por Colombia

Investigadores del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes iniciaron el proyecto de la Elca, Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes, en el primer semestre de 2007. Un seguimiento de por lo menos 10 años a un grupo de familias en las zonas urbanas y rurales del país.
23/10/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Investigadores del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes iniciaron el proyecto de la Elca, Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes, en el primer semestre de 2007. Un seguimiento de por lo menos 10 años a un grupo de familias en las zonas urbanas y rurales del país con el objetivo de reunir datos que ayuden a comprender mejor los cambios sociales y económicos que enfrentan los colombianos en cada rincón del país.

Lo que primero fue una idea y ahora una realidad que sigue caminando para convertirse en un documento de gran importancia y valor para el país, tiene detrás un gran montaje y horas y horas de trabajo. Conozca cómo se diseñaron los formularios, cómo identificaron las familias y los caminos de las encuestadoras, en este video en el que hablan sus creadores.

Noticias relacionadas

Gráfico  Panel transporte sostenible y salud.
19/05/2017

Expertos hablaron sobre el uso de la bicicleta, la Ley Pro – Bici y su impacto en salud pública.

Ver más
De espaldas, guerrilleros de las Farc sentados frente a una pancarta que dice 'Bienvenidos. Territorio de paz Farc-Ep'.
19/05/2017

El taller reunió académicos, expertos y funcionarios para analizar retos y oportunidades para el fin del conflicto.

Ver más
Carlos Caballero Argáez, exdirector y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.
04/05/2017

La edición buscar acercar historia y análisis empresarial al público en general.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin