Con 10 mil pesos diarios, vive una familia en Bosa

En 4 años la familia de María Elisa Fajardo Simijica dio un vuelco. De los 13 que vivían juntos quedan 5. Florentino, su esposo, da $10 mil para el diario, ella se rebusca un poco más. Así viven en Bosa, Bogotá.
25/08/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

En 4 años la familia de María Elisa Fajardo Simijica dio un vuelco. De los 13 que vivían juntos quedan 5. María y su esposo Florentino, una hija y 2 nietos. Florentino da $10 mil para el diario, ella se rebusca un poco más. Así viven en Bosa, Bogotá.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Noticias relacionadas

Habitantes de la calle expresaron los problemas que viven luego de la intervención del Bronx.
21/06/2017

El Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de Los Andes realiza comentarios al estudio ‘Destapando la olla’. Análisis.

Ver más
Embalse del Neusa en el departamento de Cundinamarca.
12/06/2017

Asegurar la sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades presentes sin arriesgar los recursos venideros, es el reto que deben asumir empresas pública

Ver más
Retrato de una señora del campo parada frente a su casa
14/06/2017

El corto: ´La familia que trabaja para pagar una lavadora’ fue seleccionado por la muestra 'Ventanas al Mundo', en España.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin