Amor, sueños y felicidad en una plaza de mercado

24/03/2010

2010 – Desde hace 21 años, todos los días, cuando apenas despunta el alba, Carlos García llega a la plaza de mercado más grande de Colombia. Pero ahí no solo encontró trabajo. Halló el amor, levantó a su familia y parece haber descubierto la ruta de sueños y felicidad.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.