‘Que sea lo que Dios quiera’

22/02/2011

2010 – Miriam, María y Abigail: mientras soportan los asaltos de la violencia y los golpes de los años, estas tres campesinas, en plena madurez, buscan un lugar en una época en la que todo lo que aprendieron durante años parece no importar en el mundo digital.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.