‘El gran árbol’, un cuento para Gramalote

‘El gran árbol’ es el título del cuento que los niños de la escuela Jácome, en zona rural de Gramalote, escribieron para contar lo que ocurrió con el pueblo en diciembre de 2010, acompañados por sus profesoras Elva Marina Santander y Ofelia Ibarra.
12/11/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El gran árbol’ es el título del cuento que los niños de la escuela Jácome, en zona rural de Gramalote, escribieron para contar lo que ocurrió con el pueblo en diciembre de 2010. Acompañados por sus profesoras Elva Marina Santander y Ofelia Ibarra, 30 estudiantes entre 8 y 14 años, compartieron con la Encuesta Longitudinal Colombiana, investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, su relato. El cuento es la historia de un enorme árbol que era hogar de los animales del bosque, que por descuido murió. Al quedarse sin refugio, el león les pide a los animales proteger el medio ambiente y trasladarse a un nuevo árbol que tendrán que cuidar con amor.

Noticias relacionadas

Fila de guerrilleras de las Farc, sin fusiles, en campamento de una Zona Veredal.
16/03/2017

La circulación de visiones sobre feminismo y género en las Farc son algunos de los retos en implementación de Acuerdos.

Ver más
Estudiantes y profesores en salón en la Universidad de los Andes. En la mesa, entre otros, Margarita Serge, directora del Departamento de Antropología.
09/03/2017

¿Es la consulta previa un mecanismo válido para dialogar con las comunidades afectadas por las actividades del sector minero energético?

Ver más
II Foro de Ingeniería de la Información
06/03/2017

Soluciones que transforman la toma de decisiones y ofrecen oportunidades de innovación y diferenciación.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin