14/04/2018

Universidad de los Andes anuncia oferta académica en la Sede Caribe

Rénder de la Sede Caribe de la Universidad de los Andes en Cartagena.
La Sede Caribe, ubicada en el desarrollo urbanístico Serena del Mar, en Cartagena de Indias, ofrecerá cursos de educación continuada y ejecutiva, programas cerrados y corporativos y eventos regionales e internacionales.
En la celebración de 70 años de existencia, Los Andes, por primera vez en la historia, tendrá una sede alterna a la tradicional en Bogotá
En Mayo de 2018, con una variada oferta académica, la Universidad de los Andes iniciará actividades en su Sede Caribe ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Sede Caribe ofrecerá inicialmente 18 cursos de educación continuada y ejecutiva dirigidos a distintos públicos e intereses y originados en esta primera etapa por las facultades de Administración, Ciencias Sociales y Medicina.

Ciencia, gerencia y salud, entre otros temas harán parte de la oferta académica con cursos focalizados de baja intensidad horaria de clase (ocho ó nueve horas), y programas extensos y comprehensivos de hasta 208 horas de duración.

Se contempla también la realización de programas corporativos, diseñados para satisfacer necesidades específicas de formación para colaboradores de organizaciones de la región, así como semanas de inmersión para estudiantes extranjeros de universidades de otros países, interesados en conocer la cultura y la realidad de los negocios en América Latina y el Caribe.

La futura oferta académica de programas de posgrado, especializaciones y maestrías, se comunicará en la medida que se surtan los procesos y se obtengan los correspondientes Registros Calificados que otorga el Ministerio de Educación Nacional.

El portafolio actual presenta los primeros nueve eventos internacionales con la participación de académicos y ejecutivos de empresas de diferentes latitudes, quienes tratarán aspectos como el impacto de las mujeres en los negocios, los emprendimientos de las empresas familiares, las oportunidades de fortalecer la relación con Europa, los recursos hídricos y el manejo ambiental, la utilización de modelos cuantitativos para procesos de optimización aplicados a situaciones reales, entre otros.

Esta primera oferta descentralizada de la Universidad será dinámica y se actualizará continuamente de acuerdo con las nuevas opciones que surjan de sus distintas unidades académicas y las iniciativas que se definan con aliados académicos regionales e internacionales.

Más información sobre la Sede Caribe

Sobre la Sede Caribe
La Sede Caribe de la Universidad de los Andes, diseñada por el reconocido arquitecto Brandon Haw, estará ubicada dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a doce kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de tres mil metros cuadrados y contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

“La nueva sede se constituye en la primera que abrirá sus puertas fuera de la ciudad de Bogotá, aspecto que responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de regionalización e internacionalización en el que nos encontramos”, afirma Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Con este paso, la Universidad de los Andes contribuye al desarrollo y proyección internacional del Caribe y responde al proceso de regionalización planteado en el Programa de Desarrollo Integral de la Universidad (PDI), el cual permite aportar a la solución de retos y necesidades particulares de la ciudad y la región, tales como la formación del capital humano, fortalecimiento económico, competitividad e internacionalización.

Conoce los programas de posgrado de la Universidad de los Andes AQUÍ