13/02/2018

Nataly Torres Pinzón, grado 'summa cum laude'

Plano medio de Nataly Torres Pinzón, estudiante que recibió la distinción 'summa cum laude' en la ceremonia de grados 2017-2.
Nataly Torres Pinzón, estudiante que recibió la distinción 'summa cum laude' en la ceremonia de grados 2017-2.
Carrera y opción/énfasis: Ingeniería Ambiental.
Nombre del proyecto de grado: "Evaluación social y fisico-química del tren de tratamiento de SUDS en el Parque Metropolitano San Cristóbal Sur".
Promedio de la carrera: 4.68.
Colegio del que se graduó: Gimnasio Fidel Cano.

“A Uniandes la identifico con el valor de la Responsabilidad. Por la formación que recibimos con la sociedad en general y, de manera especial, con nuestro país”.

Nataly Torres Pinzón es una de las estudiantes beneficiadas con la Beca Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes, además recibió la Distinción Ramón de Zubiría (2015, 2013), la distinción Excelencia Semestral (2011) y la  Beca de Excelencia Semestral (2011, 2010). 

Nataly dedica estás palabras a quienes le acompañaron en esta etapa: “Quiero agradecer a mi familia, cuyo apoyo ha sido fundamental en la consecución de cada logro y en la superación de los obstáculos. A mis amigos, con quienes he recorrido distintas etapas del camino. A quienes aportaron al fondo de becas Quiero Estudiar. Y en especial a Dios, quien me sostiene y me da propósito”.

La Universidad de los Andes ha dejado una huella importante en el desarrollo personal y profesional de su vida. Por eso, Nataly asegura que “Uniandes significó para mí un tiempo de crecimiento. Agradezco la formación académica que recibí porque me permitió desarrollar capacidades y criterio más allá de un compilado de conocimiento. Tuve la oportunidad de cultivar intereses multidisciplinarios con clases de arte, literatura y antropología, y me crucé en el camino con personas que aportan gran valor a mi vida. Uniandes me ofreció  también la oportunidad de aprovechar experiencias como la práctica social, la práctica laboral y un intercambio académico en Francia. Fue además un lugar para reconocer con mayor conciencia la responsabilidad de trabajar por nuestro país. En lo personal, de los retos y los momentos difíciles, de los aciertos y los desaciertos, hoy puedo hacer el balance de haber crecido en carácter y llevar en mi corazón la gratitud de haber contado siempre con el apoyo de mi familia y amigos invaluables”.  

Actualmente trabaja en una firma de consultoría gerencial y para sus planes futuros proyecta trabajar y seguir aprendiendo. Para ella, un plan a corto, mediano y largo plazo siempre será disfrutar de la compañía de los seres queridos. Además de  contribuir a la sociedad diariamente con la amabilidad y el esfuerzo por hacer las cosas con excelencia. 

Su mensaje para los nuevos estudiantes de Ingeniería Ambiental es que “hicieron una elección sobre temas prioritarios en el mundo actual y la formación en Ingeniería los equipará para un sinfín de retos”. Y para quienes aún no deciden qué estudiar: “tomen tiempo para explorar posibilidades. La vida no es un carrera de velocidad, la única persona con la que se debe competir es con uno mismo, trabajar en ser una mejor versión de sí mismo cada día”.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin