Con el propósito de visibilizar las historias de mujeres líderes colombianas, este lunes 4 de marzo a las 5:00 p.m. se realizará en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes el lanzamiento de la segunda temporada de la serie She is my boss, la serie documental colombiana que promete un viaje a través de las historias de mujeres poderosas y líderes: gerentes, emprendedoras, directoras de fundaciones, deportistas que han dejado huella y que representan la diversidad y el coraje que define a la mujer contemporánea.

Esta serie, publicada en She is my boss y en el canal de YouTube de LA7EM, revela, a través de entrevistas, algunos secretos y experiencias de estas mujeres para alcanzar el éxito. Los capítulos son protagonizados por María Paula Duque, líder de sostenibilidad en Microsoft Latinoamérica; Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes; Yanet Londoño, presidenta de Offcorss; María del Pilar Correa, directora de producto en Nequi; entre otras. 

En América Latina y el Caribe las mujeres ocupan solo el 15 % de los cargos directivos y son dueñas solamente del 14 % de las empresas, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto es muestra de la brecha de género en la región, una problemática que persiste a través de los años. Por esta razón, cada vez más empresas se unen a la construcción de una sociedad con mayor equidad de género, en donde se potencie el liderazgo de las mujeres. 

She Is My Boss

La serie nace como iniciativa de LA7EM, una plataforma de negocios e innovación, en alianza con varias marcas interesadas en la equidad de género e igualdad, para inspirar a mujeres en Colombia y Latinoamérica. “Del tema de equidad de género e igualdad se habla mucho, pero queríamos crear algo que generara impacto e inspirara a mujeres para que logren lo que se propongan”, menciona Camilo Betancur, CEO de LA7EM. 

Con She Is My Boss se pretende visibilizar a mujeres poderosas que generan impacto, no necesariamente desde su cargo sino desde cualquier ámbito de sus vidas. La serie es escrita y dirigida por ganadoras de premios India Catalina y busca mostrar la niñez de las entrevistadas y cómo surgieron sus habilidades de liderazgo, pero también cuáles han sido los momentos de dificultad y cómo los han superado. 

Durante el evento se lanzará un episodio de la temporada y luego se llevará a cabo un panel con las protagonistas de los capítulos. 

Conozca los perfiles de las protagonistas: 

  • María Paula Duque: Apasionada por la justicia y la equidad, defensora de los derechos de la mujer. Combina su exitosa carrera en Microsoft con su rol de madre, esposa e hija. 
  • Raquel Bernal: Economista y amante de la academia. Actualmente es la rectora de la Universidad de los Andes. 
  • Lina Ocampo: Ingeniera administrativa con énfasis en mercadeo. Actualmente ocupa el cargo de directora de Mercadeo en Postobón.  
  • Yanet Londoño: Ingeniera administrativa y presidenta de Offcorss. Encuentra su fuerza en la fe en Dios y en el amor inquebrantable por su hija. 
  • Diana Fernández: Una mujer de familia, empoderada por el campo y con una fortaleza increíble. Actualmente es líder de Asoagroemprender. 
  • María del Pilar Correa: Ingeniera industrial, mamá y esposa. Ama profundamente su profesión y su rol como madre. Actualmente es directora de producto en Nequi. 
  • Gloria Córdoba: Administradora de empresas. Una mujer trabajadora, que ama profundamente servir. Actualmente es gerente de Falabella.com. 
  • Diana Palacio: Administradora de empresas. La unión familiar, la solidaridad y el respeto son demasiado importantes en su vida. Actualmente es gerente en LATAM Airlines. 
  • Camila Muñoz: Administradora de empresas. Una mujer muy familiar, independiente, y valiente. Actualmente es CEO de Exponencial Conforming. 


Inscríbase aquí