24/04/2019

Reviva las charlas del Día de la Solidaridad

campus uniandes
Con 25 programas de voluntariado y unas 30 campañas con acciones sociales, la Universidad de los Andes conmemoró otra versión del Día de la Solidaridad, el viernes 3 de mayo. Un espacio para promover la participación de la comunidad uniandina alrededor de las causas sociales.

Con el lema todos podemos ayudar, el Día de la Solidaridad contó con una feria de voluntariados para visibilizar el trabajo que se viene adelantando. Además de una feria de regiones y actividades lúdicas y artísticas alrededor de este concepto.

Conversatorio: El papel del voluntariado universitario

Reviva la charla Panel de Universidades, un conversatorio sobre las diversas experiencias de voluntariado de instituciones de educación superior del país. Universidad Nacional, Minuto de Dios, Rosario, Universidad del Norte y Javeriana, entre las universidades invitadas.

Uniandinos que superaron la adversidad

Escuche la experiencia de Uniandinos que han superado la adversidad y hoy celebran las segundas oportunidades.

Durante el Día de  la Solidaridad también se adelantó la charla "Hablemos de ODS", desde el contexto universitario, en donde se abordó el papel de la Juventud en la agenda 2030. La misma contó con la participación de la ONU (UN Major Group for Children and Youth) y el Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe - CODS.

Como una de las manifestaciones de la solidaridad, los uniandinos a través de los grupos de voluntariado han llevado brigadas de salud a las cárceles del país y han trabajado en refuerzo escolar a través de iniciativas como "Mentores Fenicia" y "Con las manos", entre otras. Estas son algunas de las campañas e iniciativas que hacen parte del Programa de Voluntariado Uniandes.

Con este tipo de iniciativas, los miembros de la comunidad uniandina vienen ejerciendo los valores de la Universidad en la búsqueda y mejoramiento de la sociedad.