13/02/2018

Juan Diego García Nieves, grado 'summa cum laude'

Plano medio de Juan Diego García Nieves, estudiante que recibió la distinción 'summa cum laude' en ceremonia de grados 2017-2.
Carrera y opción/énfasis: Ingeniería Civil.
Nombre del proyecto de grado: The Multimode Resource Constrained Project Scheduling Problem for Repetitive Activities in Construction Projects: A Case of Study.
Promedio de la carrera:   4.73.
Colegio del que se graduó: British International School de Barranquilla.

“El respeto y la responsabilidad son dos valores con los cuales identifico a la Universidad de los Andes”.

Durante el desarrollo de su carrera en la Universidad, Juan Diego recibió cuatro distinciones de Excelencia Semestral y dos distinciones Ramón de Zubiría. En este corto camino de grandes éxitos, declara su gratitud: “A mis padres, a mi hermano y a mi novia por ser una fuente de apoyo incondicional. Sin duda alguna son y serán mi ejemplo a seguir durante toda mi vida. A mis amigos, especialmente a mis amigas, les mando un abrazo enorme. Me siento feliz y afortunado de que sean parte de mi vida. Al grupo de investigación INGECO y al profesor José Luis Ponz, les agradezco por su apoyo y cálida acogida en esta etapa de mi vida”.

Para Juan Diego, la Universidad de los Andes representa un ambiente en donde pudo crecer como persona y desarrollar y fortalecer sus capacidades rodeado siempre de personas de gran calidad humana e intelectual.

Actualmente trabaja en la Universidad como asistente graduado del grupo de investigación en ingeniería y gerencia de la construcción (INGECO), en temas relacionados con la coordinación de proyectos de construcción dentro del campus y adelanta sus estudios de posgrado en la Maestría en Ingeniería Civil.

Sus planes en el mediano y largo plazo aún no están definidos. Su interés es profundizar de manera académica y práctica en temas de urbanismo y desarrollo de infraestructura. “Me encantaría poder contribuir en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades” afirma. Por ahora, Juan Diego aprovecha al máximo su permanencia en la Universidad  para seguir adquiriendo conocimientos un poco más transversales a su profesión.

Su consejo para los nuevos estudiantes es que “aprovechen las oportunidades. Les aseguro que los límites no existen cuando uno hace parte de una Universidad como la nuestra”.