11/12/2017

"Que de la memoria renazca la paz". Homenaje a Mateo y Margarita

El Colectivo fuerza para la tierra viene realizando diferentes actividades en torno a la memoria de Mateo y Margarita, estudiantes de Los Andes asesinados hace siete años.

Margarita Gómez tenía 23 años, Mateo Matamala 26. Ambos estudiaban Biología en la Universidad de los Andes. Como proyecto de tesis para graduarse, Mateo eligió investigar a ‘María del mar’, una manatí de 4 meses que vivía en el río Sinú, cerca de San Bernardo del viento, en Córdoba. Margarita, su novia, decidió acompañarlo en este viaje.

El 4 de enero de 2011 ambos partieron para San Bernardo del viento. Seis días después, a la una de la tarde, en una playa de la zona, fueron asesinados.

Para hacer memoria sobre este suceso, el Colectivo fuerza para la tierra de la Universidad de los Andes viene realizando distintas actividades en torno a la memoria de Mateo y Margarita así como al fomento a la investigación.