"Que de la memoria renazca la paz". Homenaje a Mateo y Margarita

11/12/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Colectivo fuerza para la tierra viene realizando diferentes actividades en torno a la memoria de Mateo y Margarita, estudiantes de Los Andes asesinados hace siete años.


Margarita Gómez tenía 23 años, Mateo Matamala 26. Ambos estudiaban Biología en la Universidad de los Andes. Como proyecto de tesis para graduarse, Mateo eligió investigar a ‘María del mar’, una manatí de 4 meses que vivía en el río Sinú, cerca de San Bernardo del viento, en Córdoba. Margarita, su novia, decidió acompañarlo en este viaje.

El 4 de enero de 2011 ambos partieron para San Bernardo del viento. Seis días después, a la una de la tarde, en una playa de la zona, fueron asesinados.

Para hacer memoria sobre este suceso, el Colectivo fuerza para la tierra de la Universidad de los Andes viene realizando distintas actividades en torno a la memoria de Mateo y Margarita así como al fomento a la investigación.

Noticias relacionadas

Logo Semana de la Innovación
17/11/2018

Transmisión, lunes 19 de noviembre, 5:00 p.m., con David Salinas, director regional del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológ

Ver más
Anne Marie Truscott, profesora titular Facultad de Educación
16/11/2018

Anne Marie Truscott explica que la investigación permite que docentes influyan en sus estudiantes para aportar al momento político y social de Colombi

Ver más
Imagen fachada Universidad de los Andes 1948
19/11/2018

La Universidad de los Andes nació hace 70 años con un ideal que hoy sigue vigente: la educación como vehículo de desarrollo.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin