Estudiantes uniandinos conmemoraron el Día Nacional de la Memoria

Estudiantes uniandinos durante evento por las víctimas.
Este espacio sirvió para rememorar a las víctimas del conflicto armado en Colombia y para solidarizarse con ellas.
Estudiantes uniandinos durante evento por las víctimas.
09/04/2018
Este lunes 9 de abril se conmemoró en la Universidad de los Andes el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, evento en el que un grupo de estudiantes se dio a la tarea de recordar los 70 años de violencia que ha padecido el país.

En el segundo piso del edificio Mario Laserna y en el puente que lo conecta con el Bloque W (edificio Carlos Pacheco Devia) se ubicaron puestos en los que los jóvenes compartieron con otros estudiantes sobre lo que le han significado al país estas siete décadas de enfrentamientos.

Para conmemorar esta fecha los estudiantes usaron como símbolo la flor nomeolvides, una planta que crece en los terrenos más adversos y con la cual se representa el compromiso con las víctimas de la violencia en Colombia para que esta historia no se vuelva a repetir.