10/05/2017

El pianista

Arrasó con los premios y concursos de música más importantes de su país. Se ha presentado en los escenarios y con las orquestas más importantes del mundo, actualmente vive en Nueva York y es fundador y director de la escuela de música Little Chopins.

Abdiel Vázquez nació en Monterrey en 1984 y cuando terminó sus estudios de conservatorio en 2006 ya había recibido de manos del Presidente de México el Premio Nacional de la Juventud; además de haber sido premiado con la Medalla al Mérito Ciudadano, el Premio Estatal de la Juventud y una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Posteriormente continuó sus estudios en Nueva York y Madrid. Hizo su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes ejecutando el Concierto para Piano No. 3 de Rachmaninoff a los 21 años de edad.

En 2013 ganó el primer premio en dos concursos abiertos a instrumentistas y cantantes de todo el mundo: The World Competition y Shining Stars Debut Series en Nueva York. También realizó el estreno en México del Concierto para Piano de Samuel Barber y presentó un recital de arreglos de óperas de Wagner y Verdi en el Festival Cervantino.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin