13/02/2018

Catalina Suso Jiménez, grado 'summa cum laude'

Plano medio de Catalina Suso Jiménez, estudiante que recibió la distinción 'summa cum laude' en la ceremonia de grados 2017-2.
Carrera y opción/énfasis: Derecho.
Nombre del proyecto de grado: Opción de grado co-terminal con la Maestría de Derecho Privado.
Promedio de la Carrera: 4.64.
Colegio del que se graduó: Colombo Británico de Cali.

“Identifico a Uniandes con los valores de excelencia y creatividad”.

Catalina, además de estar entre los estudiantes que recibieron la distinción Summa cum Laude en la pasada ceremonia de grados 2017-2, recibió en el 2015 la distinción semestral de excelencia académica.

Sus agradecimientos van dirigidos principalmente a los docentes y a la Facultad de Derecho. “Les agradezco enormemente por su paciencia y dedicación para compartir conmigo su conocimiento y experiencia, además de su disposición constante para ayudar al estudiante. Más allá del ámbito académico, tuve también la oportunidad de conocer a muchos como persona y hoy tengo la suerte de tenerlos como amigos. Quiero agradecer especialmente a Carlos Perdomo, Juan Antonio Barrero, Héctor León Méndez y Ana María Muñoz, por haber marcado mi paso por la Universidad”.

Catalina menciona que la Universidad ha sido su mejor experiencia y no cambiaría nada de ella. Además destaca haber aprendido “el valor de la disciplina y el compromiso conmigo misma y con los demás. Eso me enseñó a ser mejor persona, al enseñarme a tolerar y valorar las diferencias. En cuanto a mi carrera, la Universidad me enseñó a idear soluciones creativas a cualquier tipo de problema y a retarme cada día más”.

Actualmente trabaja en la firma de abogados Garrigues, en el área de Litigios y Arbitraje. En el corto plazo sus panes son continuar trabajando en esta firma, en el mediano plazo quiere hacer una maestría en el exterior, en litigios y mecanismos de resolución de conflictos, y en el largo plazo le gustaría dedicarse al litigio, al arbitraje y a la academia.

Su consejo para los nuevos estudiantes es que “estudien lo que les apasiona. La mayor satisfacción es ser sinceros con nosotros mismos, con nuestros sueños y deseos, y hacer las cosas que realmente nos motivan”.