Derecho y creatividad en empresas, temas centrales de conferencia en Los Andes

Expertos de universidades de Latinoamérica y España harán parte del evento, que irá hasta el 1 de diciembre.
Expertos de universidades de Latinoamérica y España harán parte del evento, que irá hasta el 1 de diciembre.
28/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Entre el miércoles 29 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, la Universidad de los Andes será sede de la II Conferencia Internacional sobre Derecho & Empresas Creativas y de la Innovación.

El evento, que contará con la asistencia de 17 conferencistas internacionales y 30 nacionales, profesores de diversas universidades de Latinoamérica y España, tiene por finalidad abrir un foro de discusión y análisis de las diversas tendencias, que en materia de derecho de autor, conexos y propiedad industrial, se han venido dando en el mundo, particularmente con los desarrollos de las nuevas tecnologías y, por supuesto, los diferentes modelos de negocio que se han venido gestando.

El evento abordará los desarrollos a nivel de contratación y licenciamiento de activos de propiedad intelectual, enfocados directamente a las empresas que están basadas en la creatividad y la innovación.

El propósito es que los abogados y los titulares de derechos, así como las empresas de uso intensivo de activos de propiedad intelectual, accedan a una información inédita en el actual estado de la práctica jurídica contractual en América Latina y puedan disponer de herramientas prácticas y actualización de esta materia, que resulta de sumo interés para abogados, creadores, inventores y emprendedores, que participan en la Conferencia.

En este evento y de la mando expertos de propiedad intelectual de Colombia, México, España, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros, se busca enseñarles a los emprendedores e innovadores la mejor manera de hacer sus contratos, los cuidados que deben tener para el manejo de sus marcas, las nuevas tendencias en esta materia del derecho de autor y los derechos conexos y los conflictos y soluciones más relevantes.

La Conferencia se inaugura el miércoles 29 de noviembre en el edificio Mario Laserna - B de la Universidad de los Andes, y tendrá como panelista inicial al científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, uno de los más grandes innovadores de nuestro tiempo al inventar el marcapaso artificial externo. Es director del Departamento de Investigación Electrónica y Nano Electrónica. Clínica Shaio Colombia.

Información y agenda del evento AQUÍ

Noticias relacionadas

Imagen de Fidel Castro con Hugo Chávez
20/04/2018

Profesores del Departamento de Ciencia Política de Los Andes exponen puntos de vista para entender este controversial vocablo.

Ver más
Imagen de una estudiante recibiendo su almuerzo en la cafetería
20/04/2018

Menús Séneca: platos desde $5.700 en la Cafetería Central y $10.000 en otras concesiones.

Ver más
Stand de la Universidad de los Andes en la Feria del Libro.
17/04/2018

Los Andes contará con un stand con las más recientes publicaciones de Ediciones Uniandes y lo mejor de la literatura académica y científica del país.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin