Nueva maestría en Ingeniería Biomédica

Laboratorio ingenieria biomedica uniandes
Laboratorio de ingeniería en Los Andes
13/11/2012
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Ciencias biológicas, medicina y ciencias de la ingeniería son los tres pilares sobre los que se conforma la maestría, que recibió en octubre pasado el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional y empezará sus clases en el segundo semestre de 2013.

El programa está diseñado para recibir ingenieros biomédicos o de ingenierías afines y profesionales en ciencias de la salud, con el objetivo de  “solucionar problemas biológicos y médicos a través de la ingeniería”, de acuerdo con Juan Carlos Briceño, director del departamento de Ingeniería Biomédica de Los Andes.

Es una maestría de investigación, y estará centrada en las mismas líneas que el pregrado. Es decir, análisis de imágenes médicas, procesamiento de señales biomédicas, mecánica computacional y telemedicina, entre otras.

La ingeniería biomédica se popularizó en la década de 1970, cuando se promovió la investigación en este campo, y ha venido cobrando fuerza como programa académico durante los últimos 20 años. 

Por  eso, si bien el pregrado en Los Andes tiene apenas 20 meses de creado, la experimentación se ha venido haciendo desde tiempo atrás. Tanto, que ya tienen múltiples desarrollos y reconocimientos.

Entre las investigaciones realizadas recientemente o sobre las que se avanza en Ingeniería Biomédica:
Multimedia: Hallazgos que palpitan
Sustitutos sanguíneos, membranas y dispositivos para bebés con enferemedades coronarias: tres proyectos del Grupo de Ingeniería Biomédica.
Corre por tus venas
Ingenieros biomédicos desarrollan una sustancia que reemplace algunas funciones de la sangre.
Reconocimiento internacional a Ingeniería Biomédica
Injertos vasculares artificiales desarrollados por un grupo de investigación de Los Andes fueron reconocidos en concurso estadounidense de negocios.
 
Más información: https://ingbiomedica.uniandes.edu.co/

Noticias relacionadas

Tesoro sumergido
14/06/2018

Análisis de los problemas y repercusiones que rondan el hallazgo del Galeón San José.

Ver más
Silvia Restrepo Restrepo ilustrada
01/06/2018

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones, es conocida como la médica de las plantas que ayudó a proteger la papa colombiana contra un patógeno

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin