12/09/2017

Nuestras instalaciones

Salón Sede Caribe

El edificio Universidad de los Andes se encuentra ubicado en Serena del Mar, proyecto urbanístico en la ciudad de Cartagena, Colombia, a 12 kilómetros de su centro histórico. Allí se establecerá la Sede Caribe de la Universidad en un espacio de 3.000 m2 que contendrá salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

Brandon Haw Architecture (BHA) fue la firma diseñadora de este nuevo edificio de la Universidad de los Andes que tendrá 14.097 m2 en total, incorporando espacios internos y externos para crear zonas de trabajo colaborativas que enmarquen el paisaje del Caribe. En su diseño se destacan las aletas de hormigón ubicadas según la orientación y patrón de los rayos del sol durante todo el año, con lo que se controlará la entrada del sol caribeño y se generarán espacios de sombra, mientras se mantiene la vista hacia el paisajismo exterior del edificio. Se trata de un diseño bioclimático pensado para las condiciones locales.

Este edificio se constituye en la primera sede de la Universidad por fuera de su Campus en Bogotá.