09/11/2017

Cultura: España y Cataluña unidas en la Universidad de los Andes

Txarango de Barcelona
Txarango se presentará este viernes 10 de noviembre en La Media Torta.
Txarango de Barcelona
Txarango de Barcelona

En un mismo escenario se encontrarán españoles y catalanes en Bogotá.

Se trata de Eskorzo y Txarango, bandas musicales, que se presentarán este viernes 10 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Teatro al aire libre La Media Torta, por invitación del Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

Txarango es un grupo de referencia de la música urbana europea. Nació en el barrio del Raval de Barcelona y destaca como el representante más significativo del conocido mundialmente “Sonido Barcelona”. La banda mezcla música contemporánea con raíces, ritmos latinos, reggae y dub con virtuosismo, energía y contundencia.

En el año 2012 publican el primer trabajo Benvinguts al llarg viatge y se consolidan rápidamente como una de las bandas de referencia del panorama musical catalán. Han ganado el reconocimiento del público y la crítica y recogido incontables galardones a lo largo de las dos giras internacionales que acompañan el disco Benvinguts al llarg viatge 2012 y Music and Revolution Tour 2013.

Eskorzo, que abrirá el espectáculo, es una legendaria banda granadina formada en 1995. Con su primer disco Mundo Bullanga, sentó las bases del movimiento “Mestizo”, fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos.

La banda está conformada por: Tony Moreno (Voz), José Uribe (Batería), Jose Gustavo Ppgu (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeke Olmo (Percusión), Pruden Valdivieso (Trombón) y Jimi García (Trompeta).

Con más de 1.000 presentaciones a lo largo de su carrera, 7 trabajos discográficos hasta la fecha y más de 20 años de trayectoria musical, Eskorzo se convierte en un referente de la música fusión y es catalogado como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin