Sistema de bibliotecas de Los Andes, una puerta hacia el conocimiento

En Los Andes existen bibliotecas de Arquitectura y Diseño, Economía, Derecho y Administración.
24/01/2018
Lograr el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo, así como ampliar el abanico de conocimientos, son apenas algunos de los beneficios que trae la lectura para las personas.

Y ni hablar de quienes están en proceso de formación, ya sea en nivel escolar, pregrado, posgrado y doctorado. La lectura es uno de los caminos más idóneos para alcanzar nuevos niveles de conocimiento.

Por ello, la Universidad de los Andes ha dedicado muchos esfuerzos a la creación de un sistema de bibliotecas que se compone de la Biblioteca General 'Ramón de Zubiría' y las bibliotecas satélite, ubicadas en las facultades de Administración, Arquitectura y Diseño, Economía, Derecho y Medicina. Además de una amplia oferta de títulos de libros, revistas, investigaciones y tesis de grado, en las bibliotecas de la Universidad existe una oferta de películas e incluso libros electrónicos.

Estudiantes, egresados, profesores y empleados tienen la posibilidad de disfrutar este catálogo. Para facilitar el acceso, existe el descubridor de información el cual le permite buscar y acceder simultáneamente a todos los recursos bibliográficos desde un punto de búsqueda, filtrando la información por colecciones impresas, electrónicas, períodos de tiempo, relevancia y adquiridas por el Sistema de Bibliotecas.

En el caso de las películas, una de las posibilidades es visualizar los tráileres de las películas disponibles en Audiovisuales ya sea usando un dispositivo móvil que tenga aplicación lectora de códigos QR y en el mostrador externo de películas y escanear el código disponible en la caja del DVD.

Los beneficios de las bibliotecas no están reservados exclusivamente para los estudiantes. Quienes ya hayan concluido sus estudios en la Universidad también pueden acceder a los servicios solamente identificándose con su carné de egresado, pueden solicitar en préstamo externo hasta 5 libros por 5 días.

Horario de atención de las bibliotecas:

Biblioteca General "Ramón de Zubiría" y Biblioteca Satélite de Medicina: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bibliotecas satélite de Arquitectura y Diseño, Economía, Derecho y Administración: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Conozca más sobre el Sistema de Bibliotecas.

Curso Ciudad y literatura: un viaje narrativo a siete ciudades latinoamericanas
Curso Don Quijote de la Mancha: lectura, análisis e interpretación
Curso taller El arte de hacer libros