23/08/2018

Exposición Escalando: Arquitectura presenta trabajos destacados

Imagen de trabajo de arquitectura de la muestra Escalando.
Exposición Escalando: Departamento de Arquitectura presentó trabajos destacados.
Imagen de trabajo de arquitectura de la muestra Escalando.
Escalando es una exposición nómada, que puede ensamblarse de distintas formas, adaptarse, y mostrar sus logros e inquietudes en cualquier foro.
Imagen de trabajo de arquitectura de la muestra Escalando.
Departamento de Arquitectura presentó trabajos destacados en Escalando.
Muestra de la producción  de los ciclos de pregrado, maestrías y tesis del Departamento de Arquitectura.
El enfoque de esta versión de Escalando fue la construcción del espacio social.
Esta es la quinta versión de la exposición Escalando.
Imagen Exposición Escalando
Muestra de la producción de los ciclos de pregrado, maestrías y tesis del Departamento de Arquitectura.
Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Los Andes
Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Los Andes en la inauguración de la exposición Escalando.
Imagen Daniel huertas Nadal, profesor Departamento de Arquitectura

Daniel Huertas Nadal, profesor del Departamento de Arquitectura ha sido el director de las últimas dos muestras de la exposición Escalando.

Imagen fachada edificio C de la Universidad de los Andes
Escalando fue exhibida en el nuevo edificio C de la Universidad de los Andes.
Imagen Exposición Escalando
Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Los Andes
Imagen Daniel huertas Nadal, profesor Departamento de Arquitectura
Imagen fachada edificio C de la Universidad de los Andes
Escalando llega a su quinta versión. Se trata de la muestra de la producción del Departamento de Arquitectura, tanto en los ciclos de pregrado como en las maestrías y tesis, la cual estuvo expuesta en el nuevo Edificio C de la Universidad.

La muestra cuenta con un dispositivo que permite desmontar la exposición con rapidez y eventualmente volver a montarla en cualquier escenario. Es una exposición nómada, que puede ensamblarse de distintas formas, adaptarse y mostrar sus logros e inquietudes en cualquier espacio.

Mientras que el año pasado la exposición se aproximó al tema de las infraestructuras este año Escalando pone su mirada en la construcción del espacio social. “Esta versión es muy especial porque modifica los patrones expositivos clásicos y convierte la muestra en un espacio de intercambio dinámico, donde lo valioso es la posibilidad de deambular, encontrar relaciones entre contenidos, indagar. En definitiva, construir una aproximación personal única y variable que da ocasión para conversar, encontrarse y proyectar sueños”, dice Daniel Huertas Nadal, profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes y director de las últimas dos muestras de este evento.

De la mano de la exposición se lanzó el más reciente número de la Revista Proyectos, publicación académica del Departamento de Arquitectura. La revista complementa el carácter de la exposición, ampliando el desarrollo curricular del Departamento y ofreciendo una profundización de la selección ofrecida en la muestra. “Este año la revista muestra su segunda transformación en un trabajo pausado, minucioso y cuidado para poder renovar el espíritu de comunicación del Departamento, que se encuentra metido de lleno en un proceso de reforma curricular integral”, asegura el profesor Daniel.

Huertas Nadal explica que el enfoque de la Exposición Escalando cada año permite revisar el espíritu de las tesis de grado de nuestros egresados y la producción de ideas del Departamento. Este enfoque temático se recoge en la sección Ideas de la Revista Proyectos. Para garantizar la calidad de enfoque en construcción del espacio social, la revista incorpora un editor invitado, una persona experta en ese enfoque que acompaña la elaboración y selección de contenidos. En esta edición la editora invitada fue Tatiana Urrea.

Durante la inauguración de la Exposición, se realizó también la premiación Escala Dorada, la cual reconoce los mejores trabajos de los alumnos de cada ciclo que participan en la convocatoria de manera voluntaria.

Ganadores del Ciclo Básico: Oriana Fajardo, Sara López Arana y Luisa Valeria López.
Ganadores del Ciclo Formativo: Daniel Felipe Monroy, Nathalia Neira, María Alejandra Román y Sara Lucía Leyva.
Ganadores del Ciclo Complementario: María Laura Arias Pavajeau, Laura Daniela Cardozo, María Camila Joaqui López y Gabriela Ortiz Padilla.

Le puede interesar: