Los Andes lanza nueva Maestría en Sociología

Mujer de espalda ve un collage de imágenes de la Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes.
Las clases de la nueva Maestría en Sociología inician partir del segundo semestre de 2018
Mujer de espalda ve un collage de imágenes de la Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes.
Mujer de espalda ve un collage de imágenes de la Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes.
20/02/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Las clases inician en el segundo semestre de 2018
Contribuir al estudio y la solución de problemas clave del país y la región es el principal objetivo de la nueva Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes. 

A través de ella se busca que los estudiantes puedan analizar y proponer respuestas a diversas problemáticas de naturaleza sociológica en el sector público, el sector privado, el tercer sector y la academia.

Las clases core de la maestría están especialmente diseñadas para que los estudiantes adquieran la competencia de conectar teoría con métodos sistemáticos cuantitativos y cualitativos con un problema de investigación.   

La Maestría en Sociología cuenta con las características estandarizadas de las maestrías en el mundo como teorías clásicas y contemporáneas, métodos cualitativos y cuantitativos y clases temáticas y de investigación. Sin embargo, esta Maestría "lo hace de una manera particular porque el diseño curricular de los cursos está hecho para que los estudiantes puedan verdaderamente conectar biografía con contexto", explica María José Álvarez, coordinadora de la Maestría en Sociología.

Las clases de la nueva Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes iniciarán en el segundo semestre de 2018. Consta de tres semestres y cuenta con Código SNIES: 106435 y Resolución de aprobación No. 17471 del 31 de agosto de 2017, con vigencia de siete años.

El plan de estudios está diseñado para que los estudiantes desarrollen una competencia esencial para desempeñarse en diversas tareas e instituciones: combinar la elaboración teórica con el análisis de datos en torno a preguntas sociológicas relevantes.

Consulte aquí toda la información sobre la Maestría en Sociología

Para conocer a los profesores de la maestría en sociología, clic acá.

Noticias relacionadas

Aro de platino
02/08/2018

Ingenieros mecánicos de Los Andes estudian las tecnologías de los orfebres prehispánicos y develan sofisticadas técnicas en el trabajo del platino.

Ver más
Mujer afrodescendiente canta en un auditorio
01/08/2018

Así fue el día que Inés Granja, ‘La voz de la marimba’, estuvo de concierto en la Universidad de los Andes.

Ver más
Imagen de tres libros del catálogo de la Universidad de los Andes sobre el Pacífico colombiano.
03/08/2018

Estos tres libros son productos del trabajo de miembros de la Universidad de los Andes de distintas áreas en la región del Pacífico del país.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin