09/11/2017

Instituto Confucio de Los Andes conmemora sus 10 años

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes.
Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes.
Huijing Zhang, directora china del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes.
Huijing Zhang y Pedro Navas Sanz de Santamaría
Huijing Zhang, directora china del Instituto Confucio, recibe placa conmemorativa por su trabajo durante los primeros 10 años del Instituto en la Universidad de los Andes.
Conmemoración 10 años del Instituto Confucio

Hugo Fazio Vengoa, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Los Andes; Raquel Rojas, rectora del Gimnasio Vermont; Huijing Zhang, directora china del Instituto Confucio; Zheng Bojun, coordinadora del Aula Confucio del Gimnasio Vermont.

Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia.
Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia.
Carl Langebaek, vicerrector académico de la Universidad de los Andes.
Carl Langebaek, vicerrector académico de la Universidad de los Andes.
Erhu, instrumento usical chino

Intervención musical a cargo de Yi yanjie.

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes.
Huijing Zhang y Pedro Navas Sanz de Santamaría
Conmemoración 10 años del Instituto Confucio
Li Nianping, embajador de la República Popular China en Colombia.
Carl Langebaek, vicerrector académico de la Universidad de los Andes.
Erhu, instrumento usical chino
Enseñar el idioma chino mandarín, difundir la cultura china a través de actividades académicas y culturales, y promover los intercambios académicos entre Colombia y China son los principales objetivos del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes que conmemora 10 años de labores.

El Instituto Confucio es un espacio de cooperación académica creado en conjunto por la Universidad de los Andes y la Universidad de Nankai, con el apoyo de la Oficina Nacional de Enseñanza de Lengua y Cultura de China (Hanban). Fue el primer Instituto Confucio inaugurado en Sudamérica el 2 de noviembre de 2007.

Durante estos 10 años de gestión cerca de 230 estudiantes han participado de los campamentos de verano en la Universidad de Nankai, en China, más de 1.800 estudiantes han tomado cursos de chino mandarín y de cultura china, 30 estudiantes han sido beneficiados con la Beca Instituto Confucio para estudiar chino en China y tres colegios de Bogotá aprenden chino, gracias las Aulas Confucio y sus 112 profesores voluntarios.

Durante la conmemoración de los 10 años del instituto, Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes, entregó una placa conmemorativa a Huijing Zhang, directora china del Instituto Confucio, quien ha liderado las labores del Instituto desde su creación.

Para conocer más del Instituto Confucio, ingrese acá.

Crédito fotos:
Foto de la China: NGO TUNG. On Unplash.
Fotos evento: Felipe Cazares.