Foro: Vías terciarias para la paz

Vías terciarias. Parte 1
28/03/2017
Vías para la paz, tema vital para el desarrollo del país

El foro de la Revista de Ingeniería de la Universidad de los Andes trató un tema de la mayor importancia para la construcción de la paz en Colombia: las vías terciarias, indispensables para que las comunidades tengan acceso a servicios básicos fundamentales, puedan comercializar sus productos y logren impulsar su propio desarrollo.

La experiencia internacional estuvo a cargo del ex director de Provías del Perú, país que tiene un modelo muy exitoso de construcción y mantenimiento de redes viales de bajo volumen de tráfico. También participaron Mauricio Medina, representante de la Federación Nacional de Cafeteros; y Otoniel Fernández, consultor independiente; quienes han trabajado con comunidades en mantenimiento de redes viales.

El evento contó, además, con Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Ernesto Correa, director operativo del Invías; y Carlos Sánchez, del Ministerio de Transporte.