Centro de Estudios de la Orinoquia y Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

Firman el convenio de cooperación la presidenta de la CRC, Judith Carvajal, el director del CEO Carlos Montenegro.
Firman el convenio de cooperación la presidenta de la CRC, Judith Carvajal, el director del CEO Carlos Montenegro.
03/04/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con el firme propósito de trabajar en conjunto en pro de las comunidades especialmente vulnerables a través de la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible e incluyente, el Centro de Estudios de la Orinoquia, CEO, de la Universidad de los Andes, y la Cruz Roja Colombiana, CRC, firmaron el acta de inicio del acuerdo marco de cooperación entre las dos entidades.

El convenio busca adelantar procesos de formación en temáticas identificadas y que sean de interés para las comunidades especialmente vulnerables que permitan dinamizar el desarrollo social, fortalecer la competitividad y el liderazgo regional.

Así mismo, el acuerdo permitirá el fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la docencia, servicio e investigación.

La presidenta de la CRC, Judith Carvajal, calificó como histórica la firma de este convenio, destacando que está totalmente alineado con la misión humanitaria de la Cruz Roja. Finalmente, resaltó el alto nivel académico de la Universidad de los Andes por la cual es reconocida a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Carlos Montenegro, director del CEO, afirmó que este convenio que representa la vinculación directa con la Cruz Roja Colombiana, es el mejor inicio para sembrar la semilla por el interés social en los estudiantes uniandinos y, de esta forma, abrir las puertas para despertar y traspasar la barrera de la academia a las preocupaciones del país y especialmente a la región de la Orinoquia, a través de procesos de investigación y voluntariado.

A la firma del convenio, que estará vigente por cuatro años, asistió la presidenta de la CRC, Judith Carvajal; el vicepresidente y coordinador de la comisión asesora de educación, Eduardo Rozo; el director ejecutivo, Juvenal Moreno; y los directores de las áreas misionales Óscar Zuluaga; Fabián Arellano; Juana Irene Rodríguez y Fernando Cubides.

Por parte del CEO, hicieron presencia el director Carlos Montenegro; la jefe de proyectos, Mirtza Arroyo; el profesor asociado del departamento de Antropología de la facultad de Ciencias Sociales y director de grupos de investigación en antropología médica, Roberto Suárez, y la coordinadora de proyectos, Eliana Wiesner.

Noticias relacionadas

Una mujer arrodillada sostiene un sensor y explica su uso a una comunidad del Amazonas.
11/09/2018

Multisenosores de bajo costo, portátiles y fáciles de usar ayudarán a proteger de aguas contaminadas a las comunidades vulnerables de Colombia.

Ver más
Una mujer trabaja en un prototipo para la Makeathon.
08/08/2018

II Makeathon Colombia: Potato Challenge realizada en la Universidad de los Andes. El reto: encontrar mejoras alrededor del cultivo de papa.

Ver más
Una embarcación con motor, a la orilla de un río.
05/08/2018

Profesor de la Facultad de Administración lidera un proyecto para respaldar esta labor en el pacífico nariñense.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin