Congreso Visible

Congreso Visible
¿Por qué los ciudadanos se sienten alejados del Congreso colombiano?
¿Qué funciones tiene el Congreso colombiano?
Congreso Visible

Programa del Departamento de Ciencia Política que realiza un seguimiento permanente a las actividades que desarrolla el Congreso de la República de Colombia.

Con el fin de fortalecer y promover la participación de la ciudadanía en procesos de rendición de cuentas de los senadores y congresistas, desde 1998, el programa Congreso Visible hace un seguimiento continuo a las diferentes actividades realizadas por los legisladores.

Esta iniciativa ofrece a los medios de comunicación una fuente alternativa e independiente de información del Congreso, y empodera a la ciudadanía a través de la difusión y promoción del voto informado en Colombia.

Desde una perspectiva independiente del gobierno y de los partidos o movimientos políticos, Congreso Visible trabaja para ser un puente de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes. Así mismo, promueve el conocimiento de la institución y, en general, de nuestro sistema democrático. Además, proporciona análisis e información pertinente, organizada y de fácil acceso para ciudadanos, organizaciones y académicos de Colombia y el mundo.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin
Donar a esta causa