31/07/2017

Conoce el Programa de Voluntariado Uniandes

Jóvenes posando para foto de voluntariado
¿Qué pasa cuando me inscribo como voluntario o como líder de una campaña de voluntariado?
Si te inscribiste como Voluntario:

Una vez diligencies el formulario, recibirás en tu correo un mensaje de Bienvenida confirmando tu inscripción al programa y luego podrás comenzar a buscar oportunidades de voluntariado virtual.

Recuerda que:
  1. Puedes conocer los grupos y sus campañas a través de nuestro catálogo, así como manifestar tu interés por alguno en particular a través del correo voluntariado@uniandes.edu.co, indicando el nombre del grupo y la campaña con la cual quisieras iniciar el voluntariado.
  2. Puedes enviar solicitudes a diversas campañas. El proceso de reclutamiento de voluntarios depende de las convocatorias que estén abiertas en ese momento.
  3. Cada grupo u organización que ofrece la oportunidad de voluntariado realiza su propio proceso de selección entre quienes se postulen. Si resultas elegido, debes aceptar el compromiso de ser voluntario y comenzar enseguida a trabajar por el bienestar de otras personas, comunidades o ecosistemas.
  4. A través del correo voluntariado@uniandes.edu.co recibirás diversas convocatorias a través de las cuales también podrás aplicar a una iniciativa de voluntariado específica, esta vez, haciendo clic directamente en el formulario de inscripción de la campaña.
  5. Puedes también inscribirte a los espacios de formación que tenemos diseñados para ti. Espera la invitación a través de correo electrónico
  6. Periódicamente recibirás un boletín de noticias en donde podrás mantenerte informado sobre los logros e impactos del trabajo de miles de voluntarios uniandinos e diversos espacios y comunidades.
El voluntariado virtual es una experiencia poderosa, pero también representa un compromiso muy importante. Cuando te activas como voluntario en una campaña, el líder, los otros voluntarios y las comunidades beneficiadas cuentan contigo. Antes de postularte a una campaña, evalúa si tienes el tiempo suficiente y si reúnes todos los requisitos deseados.

Si te inscribiste como Líder de una campaña:
Una vez diligencies el formulario con la información de la campaña, tu postulación será revisada para verificar si cumple con los valores y espíritu uniandinos. Recibirás en tres días hábiles una confirmación de dicha postulación.

Recuerda que:
  1. El Programa de voluntariado te incluirá en el listado de Líderes de Voluntariado para que participes en las actividades y eventos que fortalecen el programa y a los grupos entre sí.
  2. Si necesitas divulgación de convocatorias o de los avances de la campaña, puedes escribirnos a voluntariado@uniandes.edu.co, para apoyarte y potenciar tu iniciativa
  3. Podrás participar en los espacios de formación para líderes de voluntariado y recibir asesoría puntual para fortalecer el trabajo de tu grupo de voluntarios
  4. Deberás enviar al programa de Voluntariado el listado de voluntarios y los avances del grupo o campaña.
  5. Podrás acceder a la plataforma institucional de Gestión de voluntarios y recibir reportes en tiempo real de tu campaña
  6. Tu grupo tendrá el derecho de participar en los espacios de divulgación y reclutamiento, así como en los eventos que lidere el programa de Voluntariado Uniandes.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin