Donar A

Donar

logo-Quiero-Estudiar
logo_facultad

Tenaris busca los mejores talentos de Uniandes

Foto de Arelis Arrieta y Miguel Alexander Sotelo
Foto de Miguel Alexander Sotelo y Maria Camila Rodriguez
Foto grupal de beneficiarios y colaboradores
Foto de Francisco Ruiz
Foto de Francisco Ruiz y Arelis Arrieta
Foto de Arelis Arrieta y Miguel Alexander Sotelo
Foto de Miguel Alexander Sotelo y Maria Camila Rodriguez
Foto grupal de beneficiarios y colaboradores
Foto de Francisco Ruiz
Foto de Francisco Ruiz y Arelis Arrieta

Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibieron la beca Roberto Rocca por 1.500 USD gracias a sus cualidades personales y académicas.


María Camila Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, y Miguel Alexander Sotelo, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, recibieron la beca del Programa Educativo Roberto Rocca, cuyo objetivo es incentivar el estudio de ciencias e ingenierías en los países en los que Tenaris, o cualquier compañía del conglomerado Techint, tiene presencia.

“Creemos que la industria es la fuerza motora de la sociedad, por ello la compañía trata de promover carreras como la ingeniería. Nuestro programa se basa en la excelencia, que es otro elemento característico de la organización que se promueve internamente, así que no es solo ser un profesional, si no ser el mejor”, aseguró Francisco Ruiz, Director de Recursos Humanos para la región Andina de Tenaris, durante la entrega de la beca a los dos estudiantes Uniandinos el pasado 30 de marzo de 2017. Otro de los criterios que se tienen en cuenta para otorgar la beca a los estudiantes es su potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial de Colombia. Por esto, los beneficiarios de la Beca Roberto Rocca deben pasar por un exhaustivo proceso de selección, similar al que la compañía realiza para cualquier contratación.

Para María Camila Rodríguez, una de las beneficiarias, el principal motivo para ser ingeniera es trabajar en el desarrollo de procesos e industrias totalmente sostenibles en el país. Por su parte, Miguel Alexander Sotelo asegura que su interés es la investigación y desarrollo de materiales, así como el entendimiento de estructuras y mecanismos. La organización le apuesta a estudiantes sobresalientes de las mejores universidades porque sabe que esto es apoyar talento valioso que se puede vincular con ellos cuando terminen su formación universitaria. “Nos interesa tener una relación con nuestros beneficiarios a largo plazo, y por qué no, que algún día puedan ser parte de nuestro grupo”, agregó Ruiz.

Actualmente, Tenaris es el mayor productor de tubería de petróleo en el mundo, y hace parte del conglomerado de aceros Techint. Adicionalmente, el Programa Educativo Roberto Rocca es un homenaje a la obra del hijo del fundador de Techint, quien siempre demostró un interés por la educación y apoyó varías iniciativas enfocadas en el aprendizaje y la investigación.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin