Cofundador de Domicilios.com apoya a Quiero Estudiar

Foto de José Guillermo Calderón cofundador de domicilios.com
José Guillermo Calderón es cofundador de la compañía Domicilios.com y también donante del programa Quiero Estudiar.

José Guillermo Calderón, joven empresario colombiano, dice que está muy interesado en "seguir construyendo más programas como este para tener más estudiantes beneficiados".

Desde que estaba en las aulas de Los Andes, José Guillermo Calderón imaginaba formas de ayudar a otros, satisfacer sus necesidades y darles herramientas para superar sus limitaciones.

Luego de graduarse de la Universidad, José Guillermo optó por el camino del emprendimiento y, junto a tres amigos más, creó una de las iniciativas que ha revolucionado el panorama del comercio electrónico en Colombia: Domicilios.com. Con su empresa, el sueño de facilitar la vida a los demás seguía tomando forma, pero quería ir por más.

Gracias a su trabajo, logró crear un servicio que cambió las dinámicas de los pedidos e inclinó la balanza hacia las aplicaciones, luego de décadas en las cuales los domicilios se hacían por defecto únicamente mediante llamadas.

“La idea era que se pudiese entrar a cualquier hora y tener a la mano las opciones de pedidos sin depender de los imanes de las neveras o del directorio telefónico”, explica José Guillermo.

Sin embargo, su deseo de ayudar iba más allá y sabía que, además del éxito empresarial, quería apoyar iniciativas sociales que hicieran la diferencia.

Consciente de las grandes necesidades de las personas en Colombia y convencido de que la educación es una de las mejores formas para cambiar al país, José Guillermo comenzó a buscar iniciativas filantrópicas para apoyar con las que pudiera tener un impacto en la vida de las personas. Luego de evaluar decidió mirar hacia su propia universidad y apoyar al programa Quiero Estudiar, con el que se le permite el acceso a educación superior a jóvenes con resultados brillantes en las pruebas de estado, que quieran estudiar en Uniandes y cuenten con recursos económicos limitados..

“Me gustó la estructura del programa y cómo filtran a los candidatos. Temas como esos me hicieron inclinarme por Quiero Estudiar para desarrollar mis proyectos de filantropía”, afirma Calderón, quien además agrega que desea continuar aportando para que cada vez más estudiantes tengan acceso a educación superior de calidad, se gradúen y comiencen a apoyar a otros para darles las mismas oportunidades que ellos tuvieron.

Para él, es importante que cada vez más personas conozcan de este programa: “El efecto en red que podemos hacer desde Quiero Estudiar puede ser muy grande y positivo para el país (…) Si uno dona, cada vez más personas empezarán a donar”, concluye.